El clima en Neuquén

icon
Temp
83% Hum
La Mañana Vélez

Vélez le hizo precio a River y la serie está abierta

El partido por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores se disputó en el José Amalfitani y terminó con un victoria por la mínima del equipo local.

Vélez Sarsfield, con un gran rendimiento, venció a River por 1 a 0 en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, en una diferencia exigua que deja en la serie al club de Núñez con la posibilidad de definición abierta de cara a la revancha de la próxima semana en el Monumental.

El delantero Lucas Janson, de penal, marcó el gol de la victoria a los 14 minutos del primer tiempo en el estadio José Amalfitani colmado por más de 40 mil hinchas.

Te puede interesar...

River, como acostumbra, tomó la iniciativa en el partido, pero se encontró con un equipo ordenado y fiel a un libreto. A los 6 minutos, tras una gran salida desde el fondo del Millo, Enzo Fernández estuvo cerca de abrir el marcador, pero su remate se fue por encima del travesaño. Enseguida, el equipo de Marcelo Gallardo tuvo otra chance, esta vez con un disparo de Julián Álvarez.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1542333928517902337

El Millo encontraba fluidez en su juego, estaba en un buen momento, pero por un penal de Héctor Martínez el panorama cambió totalmente.

El defensor bajó en el área a Janson a los 14 minutos, quien se encargó de patear desde los doce pasos, fuerte, al segundo palo de Franco Armani, quien se arrojó a su derecha.

Con el 1 a 0 en contra, aparecieron las inseguridades del Millo y el partido se puso cuesta arriba. Los de Gallardo se equivocaron de mitad de cancha hacia atrás, errores que de alguna forma fueron disimulados porque adelante, los atacantes siguieron filosos.

Pero Vélez jugó su partido, con sus estratégias y manejando los tiempos del juego. A pesar de las dificultades del equipo visitante, Lucas Hoyos fue quien evitó el empate. A los 31, Enzo Fernández asistió a Brian Romero y el arquero velezano frustró su gol. Al rato, lo tuvo Álvarez, después de un error en la salida del local, pero volvió a aparecer la figura del 30.

No cambió nada

En el segundo tiempo, Gallardo envió a la cancha a Juanfer Quintero y Vélez se replegó en el fondo para salir de contra. Fue el dibujo inicial, que no duró mucho, porque a los 10 minutos el partido ya era un ida y vuelta, una catarata de errores de River que mostró una de sus peores caras y seguramente Gallardo se fue del Amalfitani muy preocupado.

Ni siquiera con las modificaciones, el Millo pudo hacer pie. Ingresaron a los 20 minutos, Lucas Beltrán, Rodrigo Aliendro y Marcelo Herrera, pero no lograron meterse en el partido y el trámite no cambió.

Vélez se quedó corto con el 1 a 0 y podría lamentarlo pensando en la revancha. Es que de local, pudo haber convertido uno o dos goles más a los de Núñez. Lo tuvo Lucas Pratto, también Abiel Osorio, quien ingresó afilad´simo y en tiempo de descuento, estrelló un remate en el travesaño

Para colmo, sobre el final, Aliendro se retiró lesionado, tras recibir un fuerte golpe en la cabeza. Enseguida fue trasladado a un centro médico en el que se le realizarán los estudios médicos pertinentes.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1542331452393914368

River y Vélez se verán las caras la próxima semana, en el Monumental, desde las 21.30, por un lugar en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Formaciones:

Vélez: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías De Los Santos, Diego Gómez y Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Máximo Perrone y Luca Orellano; Lucas Pratto, Lucas Janson y Walter Bou. DT: Alexander Medina.

River: Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez; Enzo Fernández, José Paradela y Esequiel Barco; Julián Álvarez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Lo más leído