Ven con buenos ojos los corredores de emergencia

Neuquén.- La directora del SIEN, Luciana Ortiz Luna, aseguró a este medio el esquema de corredores de emergencia, que el Concejo Deliberante aprobó a finales de diciembre pasado. “Sería una bendición que se utilicen porque son muy necesarios para acortar los tiempos de respuesta”, puntualizó.

La especialista comentó que actualmente tienen muchas demoras por el denso tráfico de las calles neuquinas, así como también por los numerosos frente de obra que tiene abiertos la Municipalidad. “Muchas veces nos encontramos con calles cortadas, baches y desniveles que nos obligan a dar vueltas innecesarias y nos demoran”, precisó.

Te puede interesar...

Diferencial

Ortiz Luna también consideró que la utilización de los carriles del Metrobús puede contribuir para aminorar los tiempos de asistencia (podrán ser utilizados por el personal policial, ambulancias y bomberos), aunque manifestó que desconoce si deberán respetar el sentido de cada carril o podrán utilizarlos libremente.

En la última sesión del año, el Concejo Deliberante aprobó la iniciativa que determina los cuatro corredores viales. Se trata de las áreas Norte (Avenida Interurbana Presidente Dr. Raúl Alfonsín, Maida, Casimiro Gómez, Huilén), Este (Ruta Nacional 22, Avenida Dr. Leloir, Islas Malvinas, Alderete, Avenida Richieri, Chocón), Oeste (Avenida Pérez Novella, Avenida Dr. Ramón, Avenida Belgrano, Ruta Nacional 22, Lanín, Fray Luis Beltrán, Avenida Fava), y Sur (Avenida Olascoaga, Avenida Tronador/Borlengui, Futaleufú).

La implementación del Metrobús permitirá un tránsito mucho más fluido entre el centro y la zona oeste.

LEÉ MÁS

Tras los ataques en Navidad, el SIEN no saldrá sin policía a dar asistencias médicas

Denuncias cruzadas entre una médica del Heller y la titular del SIEN

Nuevo ataque al SIEN: apedrearon y persiguieron una ambulancia durante Año Nuevo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído