Vendió su auto BMW, pero le pagaron con cheques sin fondos
Jhonny tiene 33 años y vive hace 15 en Neuquén. Vino desde Bolivia y se radicó en Valentina Norte. Es obrero de la construcción y, de a poco, fue progresando, a base de trabajo y mucho sacrificio. Hace dos años compró un auto. Un BMW 330i, modelo 2000. Este año decidió venderlo y lo publicó en Facebook. Rápidamente consiguió un comprador, pero lo estafó. Le pagó con cheques sin fondos. Ahora se quedó sin auto y sin un peso. Está desesperado y quiere recuperar el vehículo.
Según denunció en la Comisaría 12, la presunta estafa comenzó el 14 de enero. Un hombre se contactó primero a través de Facebook y se mostró interesado en el vehículo, que estaba a la venta en 800 mil pesos. "Me preguntó si aceptaba cheques, pero le dije que por ahora no, que necesitaba efectivo. Pero igual, a los 3 o 4 días apareció con los cheques. Me dijo que se dedicaba a alquilar camionetas a empresas petroleras y confié. Le terminé vendiendo el auto", contó Jhonny en diálogo con LM Neuquén.
El comprador le entregó tres cheques. Dos, por el monto de 350 mil pesos, y el restante por $100.000. "Yo fui al banco porque me dijo que vencía, que tenía que ir rápido a buscar la pasta. Pero cuando fui, me dijeron que no tenían fondos", contó el hombre.
A raíz de esta situación se puso en contacto con el presunto comprador, devenido en estafador según su denuncia. En un primer momento lo atendía, le contestaba los mensajes de Whatsapp y también las llamadas. Le prometió que le llevaría el dinero en efectivo e incluso acordaron algunas citas para la entrega de los 800.000 pesos. Sin embargo, el comprador nunca apareció. Las respuestas que recibía Jhonny, según manifestó, comenzaron a ser cada vez más evasivas, hasta que en un momento directamente no le respondió más.
"Lo único que quiero ahora es que encuentren a esta persona y poder recuperar mi auto", señaló Jhonny.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas









