Vendió a su beba en $4000, se arrepintió y quedó presa

Los compradores no se la devolvieron: también están detenidos.

San Juan

Se ve que el sentimiento maternal pudo más que cualquier arreglo de dinero y el arrepentimiento movió a aquella mujer que había tenido a su cuarta hija a denunciar lo que había hecho con la pequeña. Y a intentar recuperarla, aunque no lo consiguió.

Yamila Ocampo Orellano, de 25 años, se presento en la Sección Seguridad Personal, que dirige el comisario Oscar Gregorio Díaz y el principal Víctor Daniel Orellano, y relató que había vendido a su hija recién nacida a cambio de recibir 4000 pesos. De inmediato, los policías le dieron intervención al juez Martín Heredia Zaldo, del Cuarto Juzgado de Instrucción, la mujer quedó detenida y comenzaron con el trabajo de recuperar a la bebé y de encontrar a los presuntos compradores.

Desde la Policía informaron que ayer se realizaron allanamientos en la villa Yornet en Rawson. Capturaron a los sospechosos, una mujer y su hermano, secuestraron la partida de nacimiento de la recién nacida y algunos celulares.

Los hechos

De acuerdo con lo que comentaron fuentes policiales, Yamila Ocampo Orellano, oriunda de Carpintería, explicó ante los investigadores que el 16 de junio pasado dio a luz a una nena en Maternidad del Hospital Rawson y que estuvo internada tres días. Contó, además, que una amiga suya, identificada como Carolina Castro (27), oriunda de la villa Yornet, no podía tener familia y con ella arregló la venta de la criatura aduciendo que por su situación económica no podía mantener a sus cuatro hijos. Para ello, acordaron encontrarse en las puertas del Registro Civil, donde se concretaría el traspaso de la recién nacida.

Fuentes indicaron que la compradora fue acompañada de su hermano, identificado como Javier Castro (35). Una vez en la oficina pública, inscribieron a la beba colocando como madre a Yamila y como padre a Javier. Concluido este trámite se hizo entrega del dinero y cada uno regresó a su casa. Luego de esto llegó el ataque de remordimiento de la madre biológica y su cambio.

Los efectivos detuvieron a las tres personas involucradas y ahora serán investigadas por el delito de supresión de identidad y suposición de estado civil. Desde la Policía informaron que la nena fue entregada a la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia, hasta que la Justicia se expida.

En mendoza

Otro bebé que tiran a la basura

El cuerpo de un bebé fue hallado dentro de una bolsa de residuos en un basural ubicado en la localidad de El Borbollón, en el departamento mendocino de Las Heras. Según indicó la Policía de esa provincia, un grupo de personas que revolvía basura en el lugar se topó con el cuerpo sin vida del pequeño, de pocas horas de nacido. Este apareció cuando llegó el camión recolector y descargó los residuos en el predio. “El bebé tenía aún la placenta y, de acuerdo con las primeras observaciones, suponemos que no hacía muchas horas que había nacido”, informó la Policía. Ahora la Justicia está actuando para determinar de dónde vino ese bebé y quién lo arrojó a la basura.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído