El clima en Neuquén

icon
-6° Temp
93% Hum
La Mañana Victoria Donda

Very difficult: la desopilante parodia de El Dipy a Victoria Donda por no hablar inglés

El cantante de cumbia criticó a la titular del INADI por su viaje a Ginebra, con un video subtitulado, y cuestionó que la funcionaria no sea bilingüe.

El Dipy es uno de los personajes públicos más crítico del gobierno de Alberto Fernández. Es que cada vez que un tema lo interpela y está en desacuerdo, recurre a sus redes sociales para expresarlo. Esta vez, el cantante de cumbia utilizó su cuenta de Twitter para criticar a Victoria Donda, la titular del Instituto Nacional Contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (INADI), por su dificultad con el idioma inglés en su viaje a Ginebra, durante la decimocuarta sesión del Foro sobre Cuestiones de las Minorías en las Naciones Unidas.

Parodiando a Victoria Donda, El Dipy grabó un video leyendo un mensaje en inglés y sorprendió con su pronunciación. “Hey, guys, how are you? Fine? In Argentina? Really?”, empezó diciendo en inglés. Lo que traducido sería: “Hola, gente. ¿Cómo están? ¿Bien? ¿En Argentina? ¿En serio?”.

Te puede interesar...

“Victoria Donda le roba al Gobierno argentino desde hace 17 años. Es una vergüenza para todos los argentinos y tiene una función pública que pagamos con los impuestos de todos los argentinos. ¿Y aún no sabe hablar inglés?”, se preguntó El Dipy también hablando en inglés. Cerrando su original video, el cantante lanzó, “hola, soy Adrián Martínez, no terminé el secundario. Besitos”.

Embed

El viaje de Victoria Donda a Ginebra, Suiza, fue uno de los temas más comentados en las redes sociales durante las últimas horas. La titular del INADI fue blanco de las críticas tras la viralización de los videos de su presentación en el Foro sobre Cuestiones de las Minorías en las Naciones Unidas por el costo del viaje, la baja concurrencia en el lugar y su bajo nivel de inglés.

A través de Twitter, Donda se defendió diciendo que las acusaciones son “falsas” y que su viaje fue “financiado completamente por la ONU en tanto entidad organizadora del evento”.

Embed

“Las imágenes del recinto vacío que circulan están totalmente tergiversadas. La participación presencial de los y las representantes de diferentes países en el Foro fue reducida a último momento debido a la circulación de la nueva variante de COVID-19″, explicó la funcionaria.

“La variante Ómicron produjo un cierre de fronteras en Suiza con los más de veinte países donde ya se encuentra en circulación. Por este motivo, se generó una reducción del aforo a una persona por delegación en la Sala XX del Palacio de las Naciones”, afirmó.

Embed

Por otra parte, la funcionaria negó haberse alojado en el lujoso hotel Ritz de la PaixVale: “Lejos de hospedarme en un hotel de 5 estrellas, mi estadía transcurrió en un pequeño departamento amoblado. El lujo no es ni fue nunca mi motor, sino la lucha y conquista de los derechos de todas, todos y todes, que fue la base y compromiso con este viaje así como con toda mi vida y carrera política”, finalizó en su defensa.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario