Viajaban a San Martín de los Andes en un Porsche con marihuana y LSD
La Gendarmería Nacional secuestró una considerable cantidad de marihuana y varias dosis de LSD que eran transportadas en un vehículo de alta gama, el cual se dirigía hacia la ciudad de San Martín de los andes. En el interior viajaban tres hombres, que fueron notificados de una causa en su contra y quedaron en libertad.
Según información a la que pudo acceder LM Neuquén, el vehículo de alta gama, marcha Porsche modelo Cayenes, venía desde la localidad de San Isidro, en Buenos Aires, y tenía como destino final San Martín de los Andes. Fueron interceptados en la Ruta Nacional 40, a la altura del kilómetro 2253, esto es en jurisdicción de Junín de los Andes.
Personal de la Gendarmería Nacional, que llevó a cabo el operativo denominado Arcadia Lac, paralizaron la marcha del vehículo y solicitaron al conductor que les proporcionara la documentación del rodado, como así también de sus ocupantes.
Luego, procedieron a revisar el equipaje con la asistencia de guía y con un perro detector de narcóticos, bautizado Ultra, y fue en ese marco en que descubrieron que los viajantes transportaban drogas en el auto. Encontraron 41,4 gramos de marihuana y ocho dosis de LSD con el tradicional motivo de la bicicleta.
Los ocupantes del vehículo fueron demorados y luego notificados de una causa iniciada en su contra por la tenencia estupefacientes. Más tarde quedaron en libertad, siempre supeditados a la causa, por lo que pudieron continuar viaje hacia San Martín de los Andes y seguir con sus vacaciones, pero sin las drogas.
Los operativos en las rutas de la provincia como en las calles de las distintas localidades, principalmente las turísticas, se intensificaron durante esta temporada estival, tanto por parte de las fuerzas nacionales y federales como por las provinciales. Los controles han arrojado resultados positivos, tanto por el secuestro de drogas y armas, como por la detención de delincuentes, algunos de ellos prófugos de la Justicia.
Te puede interesar...
Leé más
Muchas gente, dinero y envoltorios: una investigación que desarticuló la trama en un kiosco narco
Noticias relacionadas









