El clima en Neuquén

icon
13° Temp
44% Hum
La Mañana Vialidad

Vialidad: la defensa de CFK recusó a otro juez

Se trata de Jorge Gorini, en tanto que el fiscal Diego Luciani rechazó apartarse de la causa.

El abogado de Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi, aseguró este viernes que demostrará en su alegato final que las imputaciones a la vicepresidenta en la causa Vialidad "no son ciertas" y recusó a otro integrante del Tribunal Oral Federal 2, Jorge Gorini.

Además, sostuvo que la credibilidad del juicio por supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015 quedó "herida de muerte" tras la denuncia de vínculos de amistad entre el fiscal Diego Luciani y el juez Rodrigo Giménez Uriburu, de un partido de fútbol jugado por ambos en la quinta Los Abrojos del expresidente Mauricio Macri y de la existencia de reuniones con funcionarios de ese gobierno.

Te puede interesar...

"El pedido busca garantizar que el juicio se desarrolle conforme a las reglas del debido proceso legal. No hay otro propósito", concluyó Beraldi al pedir la palabra en una nueva audiencia del juicio oral en la llamada causa Vialidad.

A su turno, el fiscal Luciani pidió que los jueces rechacen los planteos para apartarlo del caso y descartó que haya motivos para dudar de su "objetividad".

"He desempeñado mi función y voy a seguir haciéndolo de manera objetiva, con apego a la ley y sin sujeción a instrucciones de nadie, con transparencia", sostuvo Luciani en la audiencia. El planteo es "de mala fe y absolutamente temerario", dijo sobre la recusación en su contra que presentó la defensa de la expresidenta. Además recordó que asumió en su cargo durante el gobierno de CFK y aludió una "campaña para debilitarme psicológicamente".

"Se han realizado elucubraciones mal intencionadas para poner en duda mi objetividad", agregó al repasar su carrera judicial iniciada a los 18 años y remarcar que nunca antes había sido recusado.

Al mismo tiempo, Luciani dijo que con el juez Giménez Uriburu "no me une ninguna relación de amistad íntima sino de aprecio y respeto, que nunca ha incidido ni va a incidir en la objetividad en el caso", y agregó que coincidir en una actividad deportiva o científica "no es causal de recusación".

En cuanto a los partidos de fútbol, afirmó que "todos los años se organizan actividades deportivas en las Asociaciones y Colegios y a nadie se le ocurre recusar a un magistrado por una actividad deportiva compartida" como torneos de fútbol, rugby o "ir a la cancha de Boca" .

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario