El clima en Neuquén

icon
Temp
45% Hum
La Mañana ruta

Vialidad recomienda consultar estado de rutas antes de viajar

Se espera un fin de semana con nevadas en cordillera por lo que piden portar cadenas y viajar de día.

Para este fin de semana la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) pronosticó el ingreso de un frente frío a la provincia que provocará lluvias y nevadas en la cordillera por lo que las autoridades de Vialidad provincial recomiendan precaución a la hora de tomar las rutas.

Además de las lluvias y las nevadas se espera un descenso de la temperatura durante el fin de semana, lo que generará el hielo sobre las calzadas. Para prevenir accidentes la dirección provincial de Vialidad solicitó a los automovilistas “transitar con precaución y con luz diurna, portar cadenas y consultar el estado de transitabilidad antes de iniciar el viaje”.

Te puede interesar...

El pronóstico indica que el evento climático durará hasta lunes o martes de la próxima semana, luego subirá nuevamente la temperatura.

Este viernes la ruta provincial 13 entre Primeros Pinos-Litran se encuentra transitable con precaución por sectores poceados y barros. En tanto, la ruta provincial 23 en el tramo Litran-empalme Ruta Nacional 242 está intransitable por acumulación de barro sobre calzada.

Durante la mañana el Paso Internacional Pino Hachado se encuentra habilitado, transitable con precaución, por lluvias y nevadas en el tramo Aduana- Límite con Chile, probable formación de hielo. Es obligatorio portar cadenas para transitar por ese paso internacional.

Pino Hachado- reapertura frontera- Chile- 1 de mayo.jpg

En tanto la ruta provincial 26 en el tramo Loncopué-Caviahue-Copahue se encuentra habilitada, transitable con precaución por cinta asfáltica mojada. Desde Caviahue hay sectores poceados, barro y hielo. También es obligatorio la portación de cadenas para transitar por esta zona.

En el norte neuquino, Vialidad solicita circular con precaución por la ruta provincial 43, entre Chos Malal-Andacollo-Las Ovejas, por cinta asfáltica mojada.

La ruta provincial 46 está habilitada, aunque se pide tener precaución a los automovilistas por la cinta asfáltica mojada. En la Cuesta de Rahue hay sectores poceados y barro. y también equipos de Vialidad operando para mejorar la ruta.

Pasos fronterizos

El Paso Internacional Pino Hachado se encuentra habilitado, transitable con precaución, por lluvias y nevadas en el tramo Aduana- Límite con Chile, probable formación de hielo. Es obligatorio llevar cadenas.

Los horarios en los que está habilitado este paso son: Los vehículos de carga y buses tienen un egreso de 9 a 18 y un ingreso de 9 a 19 hora argentina.

Para los vehículos menores el egreso de 9 a 15 y el ingreso de 9 a 16 hora argentina.

Los requisitos para el ingreso a la Argentina son completar el formulario de Declaración Jurada (DDJJ) en el sitio web de Migraciones Argentina 48 hs antes del ingreso y contar con Seguro Covid.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario