Valentina y Leandro desbordan de felicidad ante la llegada de su primer hijo. Vicente Palanca Himelsarb, que fue el primer bebé que nació en la capital neuquina en las primeras horas de este 1° de enero de 2022.
El bebé nació a las 3:31 en la Clínica San Lucas de esta ciudad, con un peso de 2,570 kilogramos en un parto natural. Tanto la madre como el pequeño se encuentra en óptimo estado de salud.
“Si es el primero o no es un detalle. Estamos muy felices por nuestro hijo”, dijo el papá a LM Neuquén en comunicación telefónica, mientras la flamante mamá le daba la teta al recién nacido. Debido a las restricciones que se aplicaron en el sistema de salud público y privado están canceladas las visitas.
El dato para ellos no es más que una anécdota, aunque las fechas de fin de año van a ser una tradición en la joven familia porque Leandro cumple los años el 25 de diciembre.
“Lamentablemente, ni los abuelos lo pudieron conocer todavía, sólo por videollamadas. Esperemos que puedan hacerlo pronto”, comentó.
La mamá de Vicente contó que tuvo un embarazo soñado, ni siquiera un mareo o una descompostura. Incluso el nacimiento fue muy rápido. A pesar de contar con un antecedente de hipertensión, cursó un buen embarazo. La fecha de parto era el 10 de enero, pero se adelantó.
Confesaron que no fue nada fácil elegir el nombre. Otro de los nombres que tenían pensado era Baltazar, pero como no sabían en qué fecha nacería, dijeron que sería demasiado si, además, lo hacía para Reyes. Entonces quedó Vicente, que no rinde homenaje a ningún familiar. Eso sí, quisieron que cuente con los dos apellidos.
“A las 10 de la noche empecé con las contracciones. Alcancé a brindar y como a las 1 y media de la mañana nos vinimos para la clínica. A las 3 y media nació. Es nuestro primer hijo, es hermoso”, dijo Valentina a LMN, embelesada con su bebé mientras lo amamanta. Fue tan rápido el parto, que dice que no alcanzaron ni a conocer la sala de preparto.
Contaron que las primeras horas de vida de su hijo fueron muy tranquilas, se prendió de la teta ni bien nació, luego se durmió, sus padres pudieron descansar y cerca del mediodía se despertó nuevamente para alimentarse. Posiblemente el lunes por la mañana le darán el alta. Recién ahí podrá conocerlo el círculo familiar más cercano, con los cuidados propios de este tiempo de incrementos de casos por coronavirus.
Vicente es el primer nieto por parte paterna, mientras que por parte materna es el segundo, detrás de su primo León. “Mis padres están contentos, me da una lastima que no lo puedan ver, pero esperemos que pronto lo hagan. Nosotros vivimos horas de ansiedad antes del parto, ellos que esperen unos días, no pasa nada", sostuvo Leandro e indicó que ellos tienen completos los esquemas de vacunación y los abuelos, en algunos casos, ya cuentan con la tercera dosis.
"Quiero agradecer a la clínica que se portaron súper bien conmigo. Nos atendieron con toda la onda. El parto fue como tenía que ser", aseguró la mamá mientras sostenía en brazos a su pequeño hijo.
Te puede interesar...










