Vicky Rodríguez y Fran Reyes se ilusionan con traer una medalla

Clasificados a los Panamericanos de Lima y los World Games de Barcelona, ya sueñan en grande.

El patín neuquino vuelve a tener presencia panamericana y esta vez por partida doble con Victoria Rodríguez López, segunda participación para ella y con Francisco Reyes Petrelli, quien lo hará por primera vez. Ambos compartirán la Selección Argentina de ese deporte que desde el 26 de julio al 11 de agosto competirá en los Juegos Panamericanos de Lima, en Perú y se ilusionan con traer una medalla. .

Antes de esta competencia ambos también estarán en los World Roller Games que se realizarán en Barcelona del 4 al 14 de julio.

Te puede interesar...

Para la corredora del club Alemán, será la segunda incursión en los Panamericanos tras su debut en Guadalajara (México) en 2011 y para el corredor de Alta Barda, la primera chance.

En su retorno a la Selección Argentina en pista luego de haber incursionado en el patinaje sobre hielo (modalidad en la que insistirá), Victoria este año volvió a ser convocada tras su buena performance en la Liga Nacional e incluso, participó de la gira europea dónde logró una medalla de oro en el torneo Gross-Gerau, en Alemania en su especialidad los 300 metros contrarreloj.

“Estoy en condiciones de sacar una medalla panamericana”, dijo sin vuelas Vicky quien aseguró que regresó al patín de ruedas “porque todavía no cuento con el dinero suficiente para empezar la temporada de hielo. Para eso necesito unos 30 mil dólares”, contó. Sobre la experiencia en la gira y la vuelta a la selección dijo que “fue positiva en lo deportivo y me sirvió para convivir en el grupo”. De cara a los Juegos Mundiales y los Panamericanos señaló que “en lo personal no tengo que ajustar nada, lo que me está influyendo son factores externos, tener el dinero en tiempo y forma mejoraría la calidad de mis entrenamientos y mi recuperación”, explicó.

Para Francisco Reyes Petrelli, fue un gran logro haber alcanzado la clasificación a estas competencias y volver a competir en el plano internacional tras haber participado en los World Roller Games en Nanjing, China en 2017. “Por ser mi primer año en Mayores está bastante bien”, dijo Fran que se ilusiona también con obtener medallas. “Todos me dicen que es una oportunidad y experiencia pero uno siempre quiere algo más”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído