El clima en Neuquén

icon
Temp
38% Hum
La Mañana camiones

Video: así los camiones internacionales esquivan los cortes

Una decena de vehículos pesados atravesaron este día la localidad de Mariano Moreno, desde y hacia Las Lajas con el punto en común el Paso Pino Hachado.

El paisaje urbano y vial de esta pequeña localidad del centro neuquino en las últimas horas se ha visto alterado en su cotidianidad por el paso por sus principales calles de camiones de tránsito internacional. Las unidades de gran porte desde anoche están obligadas a tomar caminos alternativos para llegar a destino. Esto es a partir de un nuevo corte que se sumó a la cadena de piquetes que hay en distintas partes de la provincia por la lucha que llevan adelante los autoconvocados del sistema de salud neuquino. El corte lo concretaron también transportistas sobre la ruta 40 a la altura del emplazamiento de la Zona Franca, en el conocido derivador del Acceso Fortabat, este martes desde las 20 horas.

Según se pudo saber hoy los transportistas tienen permitido la libre circulación de vehículos particulares y camiones con sustancias alimenticias y combustibles. Mientras que los camiones de carga pesada lo deben hacer por los caminos alternativos que están habilitados. El principal es el que se desprende desde la ruta nacional 40 por la ruta provincial 3 (unos 20 km antes del piquete) a la altura del conocido Puente Pavia. Desde este lugar deben recorrer 18 km de tierra hasta atravesar la zona urbana de Mariano Moreno y retomar por la Ruta 14 hasta Zapala a unos 20 km más. Otros retoman la ruta que conduce a Covunco Abajo pero que también es un camino alternativo para llegar a la zona de la confluencia neuquina.

Te puede interesar...

Los camioneros en primera instancia al arribar a Mariano Moreno lo comenzaron a transitar por la Avenida Juan José Valle, que es la única asfaltada del pueblo y que por ordenanza municipal está prohibido la circulación de unidades de carga pesada. Ante esta situación personal de tránsito municipal comenzó a tomar parte en la situación y les informó a los transportistas que lo debían hacer por una calle paralela de tierra hasta retomar la ruta 14.

Ruta 14 Zapala Camiones

“Durante las últimas horas han pasado varios camiones de gran porte. Es algo que siempre lo hemos visto cuando se producen situaciones de este tipo”, informó el director de FM Los Andes, Yonathan Pacheco, que logró la captura en video del paso de una flota de camiones de bandera internacional.

En las últimas horas de la tarde los autoconvocados del hospital Zapala dieron a conocer a través de su red social facebook un comunicado a la comunidad haciendo saber las últimas medidas adoptadas en torno a la medida de fuerza sobre las rutas que hoy cumplió su día 11: “Mantenemos corte de ruta 22 a la altura del Cristo y en rotonda hacia Las Lajas. Se permite el paso de camiones de combustible y de insumos básicos para la localidad. Hay libre circulación para particulares por camino Mundano. Personas con turnos médicos pasan por ruta, al igual que las ambulancias. Insistimos en que no queremos ocasionar molestias a lxs vecinxs, pero el gobierno sigue sin escuchar nuestros reclamos. Y como siempre, invitamos a todxs a venir al corte para conversar sobre la crisis que atraviesa la salud pública y sus trabajadorxs”, reza textualmente el escrito.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.5744680851064% Me interesa
25.531914893617% Me gusta
2.1276595744681% Me da igual
2.1276595744681% Me aburre
60.63829787234% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario