El clima en Neuquén

icon
32° Temp
30% Hum
La Mañana accidente

Video impactante: Terrible accidente en el circuito de Macao

Un Audi R8 de la Copa GT Sands China protagonizó un fortísimo accidente en el riesgoso circuito de Macao. Quedó destruido.

El circuito callejero de Macao es, tal vez, uno de los más difíciles y peligrosos del mundo. El Gran Premio que se disputa ahí siempre a finales de temporada es una de las carreras más especiales que tiene el automovilismo mundial producto de la complejidad y el riesgo que representa del escenario.

Para un piloto, ganar ahí es cómo una especie de ítem dentro de la foja de servicio. Pero lograr la victoria no es sencillo. La probabilidad de verse involucrado en un accidente está latente y cuando suceden los incidentes, suelen ser espectaculares, como el que se dio en las últimas horas durante la actividad de la Copa GT Sands China.

Te puede interesar...

piña-macao-LM.jpg
El circuito de Macao, nuevamente epicentro de un fuerte accidente

El circuito de Macao, nuevamente epicentro de un fuerte accidente

La categoría desarrollaba su Warm Up en el Circuito da Guia cuando tuvo lugar un tremendo accidente, donde estuvo involucrado el piloto chino Ya Qi Zhang. Al llegar a la curva Mandarin, uno de los sectores más veloces de la pista urbana, el Audi R8 LMS GT3 dio de forma directa contra el guardrail, destrozando prácticamente toda la unidad.

El piloto asiático fue asistido rápidamente y trasladado consciente al centro médico, donde se le diagnosticaron fracturas en tres costillas, neumotórax derecho, contusión en el pulmón derecho y una abrasión en el pecho.

Macao es un trazado que todos los años entrega fuerte accidentes. Norberto Fontana fue víctima de un grave incidente en 1995, cuando participó del Gran Premio de F3 y que le produjo la fractura de una vértebra.

En tanto, José María López y Esteban Guerrieri son los únicos pilotos argentinos en haber ganado en el Circuito da Guia. El cordobés se impuso en la primera de las finales que disputó el WTCC en la fecha que visitó el escenario en 2014 y el capitalino hizo lo propio en una de las tres competencias que tuvo el WTCR en 2018.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCWf8VlID24Z%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAMUOHCefq1cI1dBnpTvyL1pZBXa1noLiqtOTV3MkZB0c6B3QZCpSXGCFXEfCCgTYcZAT1QzRk1LfZCtrQVCZBzZBfCyrovYs3rqRRAjZB3hAFsozDRes5sbxQS8iAIsUYP6ZCqGNQhICWcsUZAdUqUWtBG9ZBiOnihmXwZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Carburando (@carburandotv)

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario