El clima en Neuquén

icon
29° Temp
25% Hum
La Mañana fuerte

Video: impresionante accidente y heridos en Spa-Francorchamps

Seis pilotos de la WSeries se vieron involucradas en un fuerte accidente durante la clasificación en el circuito de Spa-Francorchamps.

Un impresionante accidente generó momentos de dramatismo en el circuito de Spa-Francorchamps. Mientras se estaba llevando a cabo la clasificación de la W Series, se produjo un fuerte golpe en la salida de las curvas de Eau Rouge-Raidillon, donde se vieron involucradas Belén García, Sarah Moore, Abbie Eaton, Beitske Visser, Ayla Agren y Fabienne Wohlwend.

Piña-WSeries-LM.jpg
Durante la clasificación de la WSeries, se produjo un fuerte accidente en Spa-Francorchamps

Durante la clasificación de la WSeries, se produjo un fuerte accidente en Spa-Francorchamps

Luego del fuerte golpe, casi todas las protagonistas se bajaron de sus monoplazas por sus propios medios y fueron asistidas por el personal de salud. La tanda estuvo detenida con bandera roja durante más de 20 minutos y después se reanudó para que se pueda completar la clasificación.

Te puede interesar...

Inicialmente, era escasa la información oficial, pero la categoría comunicó que todas las involucradas recibieron asistencia médica y dos fueron trasladadas a un hospital para más estudios: Ayla Agren y Beitske Visser.

En ese mismo sector del circuito belga se produjo el fatal accidente que le costó la vida a Anthoine Hubert en agosto de 2019. En aquella ocasión, el francés fue embestido por Juan Manuel Correa después de un múltiple despiste.

El joven galo no pudo resistir a las heridas sufridas y falleció horas después del incidente, mientras que Correa tardó casi un año en poder volver a caminar. El ecuatoriano nacionalizado estadounidense regresó a las pistas en 2021 y este fin de semana colocó un arreglo floral en la zona donde se produjo el accidente que le costó la vida a su colega.

Por su parte, el trazado ubicado en las Ardenas fue espectador de otra piña importante a principios de este mes, cuando se llevaron a cabo las 24 Horas de Spa-Francorchamps. Ni bien comenzó la prueba, Jack Aitken, Davide Rigon, Kévin Estre y Franck Perera se vieron envueltos en un duro incidente.

Producto de los impactos recibidos, Aitken sufrió una fractura de clavícula y de vertebra. Además de una contusión pulmonar. Junto al actual tester del equipo Williams de F1, Rigon también se trasladado al centro médico, donde se constató que no tenía lesiones, pero se le colocó un aparato ortopédico por precaución.

https://twitter.com/CarburandoTV/status/1431286950116331532

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario