El clima en Neuquén

icon
38° Temp
13% Hum
La Mañana cóndores

Video: tres cóndores sorprendieron a un conductor en Pehuenia

Una familia regresaba a su casa en Villa Pehuenia cuando vio a estas tres aves imponentes. Logró grabarlas con su teléfono. Mirá las imágenes.

Tres cóndores sorprendieron a una familia que regresaban a su casa en Villa Pehuenia. "Vi un movimiento, aminoré la velocidad y observé cómo uno de ellos levantaba vuelo. Fue una cosa hermosa", aseguró a LM Neuquén Gustavo Bobadilla, quien detuvo el auto y congeló en imágenes el movimiento de estas aves

"Este lunes por la tarde, veníamos de Neuquén con mi señora y mi hija. En una de las curvas, a la altura del paraje Boliche de Don Pedro estaban. Eran tres, pero cuando voy llegando a la curva y detengo la marcha, uno carreteó y se fue. Los otros dos se quedaron", contó, al aclarar que ese punto estaría a unos "40 kilómetros de Pehuenia".

Te puede interesar...

El avistaje de los cóndores se dio a las 19:30 y el teléfono registró a ambas aves: primero cuando descansaban y luego en vuelo. "En todo momento las vi que estaban tranquilas. Eran tres y estuvieron volando cerca y bajo un buen rato. Pero no vi si estaban buscando comida o algo en particular. Parecían muy relajadas", describió.

Pareja de cóndores.mp4

Video Gentileza Gustavo Bobadilla

"La ruta que une a Neuquén con Pehuenia la hago seguido y cada dos por tres veo alguno, pero bien a lo lejos. Una vez me lo crucé en el paraje de Rahue y pasó algo similar. Vi algo gigante que venía de la parte montañosa, salía de abajo, de una quebrada. Apareció y era realmente gigante. Me había asustado en aquel momento, porque son muy imponentes", relató Gustavo.

Además del vecino de Pehuenia, otros dos vehículos frenaron a ver lo que ocurría, pero no lograron capturar en imágenes el movimiento de estas aves.

"Al verlos, un poblador me comentó que cuando alguien cruzaba un pájaro grande como un cóndor iban a tener un buen año y no así como un puma. Vamos a tener un buen año al parecer", aseguró, entre risas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario