Un vecino de barrio Santa Genoveva denunció que fue amenazado por otro vecino con un cuchillo, luego de que sus perros tuvieran una pelea en la plaza “Domingo Perón” de la calle Villegas y Basavilvaso. "Te voy a cortar la oreja como le cortó tu perro al mío", le habría dicho el agresor.
La violenta escena quedó filmada por lo que dieron con el autor de la agresión luego de que se realizó la denuncia ante el Ministerio Público Fiscal.
La situación, que ocurrió en la tarde del pasado 28 de febrero pero recién se conoció ahora, sucedió cuando un vecino -que prefiere dejar su identidad en el anonimato- estaba jugando con su mascota en la plaza del barrio. Este perrito jugaba además con otro animal callejero y luego llegó un hombre con dos perros de la raza beagle.
“Yo estaba en la plaza y mi perro estaba jugando con un perro callejero, se acerca este hombre con sus dos perros y se ponen todos a jugar”, describió a LM Neuquén. Fue allí que la mascota se peleó con uno de los beagle y le mordió una oreja.
Ante esta situación, el vecino aseguró que fue a preguntarle al dueño de los otros perros cómo se encontraba el animal y sostuvo que desde el primer momento le contestó de mala manera.
“Me empezó a decir porqué tenía a mi perro suelto, que había lastimado al suyo y que me iba a romper la cabeza”, relató el vecino, quien dijo además que le pidió que le hablara bien. Luego de ese intercambio de palabras, según relató, el dueño de los dos beagle se retiró de la plaza. Pero a los diez minutos volvió, y esta vez con un cuchillo en la mano.
“Vamos a tener una charla en otra parte”, habría dicho el hombre de cabello largo que se ve en el video. “Le digo que no tengo nada más que hablar con él y me dice que volvió para cortarle la oreja a mi perro como el mío se la cortó al de él”, recordó aún sorprendido sobre la reacción de este hombre, que luego le habría dicho: "Sino te corto la oreja a vos".
Esa plaza, y especialmente un domingo por la tarde, está llena de familias. Uno de los que disfrutaba la linda tarde vio el tenso momento y logró filmar la amenazante situación.
El damnificado contó que llamó a la Policía, y que varios efectivos en bicicletas y en un patrullero se acercaron rápidamente pero no dieron con el agresor.
Como no sabía el nombre del sospechoso, la víctima no había radicado la denuncia, pero luego al dar con el video que vieron más vecinos que lo conocían, este hombre decidió radicar la denuncia.
“No quiero que esto le vuelva a pasar a otras personas, me contactaron desde la comisión vecinal y me dijeron que no es la primera vez que este hombre, que también sería del barrio, amenaza en la plaza y que también maltrata a los perros callejeros”, denunció.
Te puede interesar...










