El clima en Neuquén

icon
Temp
88% Hum
La Mañana Medidas

Video: volvió el confinamiento estricto y pocos cumplieron en Neuquén

Para este sábado y domingo rige el decreto presidencial que impide las actividades no esenciales. En Neuquén hoy abrieron gastronómicos y negocios de todos los rubros.

Tal como anunció el presidente Alberto Fernández, para este 5 y 6 de junio se deben cumplir otras vez las restricciones de circulación que se impusieron hace dos semanas, con el objetivo de reducir los contagios de coronavirus. Sin embargo, en Neuquén fueron pocos los que hicieron caso a las medidas, y durante la mañana se encontraban abiertos muchos negocios no esenciales.

En una recorrida que hizo LM Neuquén por la zona del Bajo, se comprobó la apertura de muchos comercios que no forman parte de las actividades esenciales aprobadas en el decreto presidencial. Así, muchos neuquinos aprovecharon la mañana del sábado para comprar ropa, regalos y otros artículos, o incluso para compartir un desayuno en las confiterías que estaban atendiendo al público.

Te puede interesar...

Por la apertura de estos comercios, las veredas se notaban más concurridas que en los días en que se cumplieron las medidas presidenciales. La feria del Parque Central, por su parte, congregó a un gran número de clientes, que se acercaron a comprar tanto alimentos como otros productos no esenciales que también se comercializan en los puestos.

SFP Movimiento comercial gente autos transito centro compras (2).JPG

Aunque se notaba la presencia de policías en las calles, no se desplegaron controles específicos para exigir el cumplimiento del decreto presidencial. Por lo tanto, los negocios continuaban abiertos y los peatones circulaban sin inconvenientes por el centro de la ciudad.

Por otro lado, también se notó una gran circulación vehicular y hasta era difícil encontrar un lugar libre para estacionar en las zonas comerciales. El ritmo se asemejaba al de los últimos fines de semana, cuando se habían flexibilizado las medidas para evitar la propagación del virus.

SFP Movimiento comercial gente autos transito centro compras (11).JPG

La sucesión de anuncios y medidas diferentes terminaron por confundir a muchos neuquinos, ya que las limitaciones a la circulación impuestas a nivel nacional rigieron entre el 22 y el 30 de mayo. Luego, el gobierno provincial decidió flexibilizar los permisos durante una semana, y así se permitió la apertura de los comercios no esenciales.

Después de una semana con medidas más flexibles, este fin de semana vuelve a regir el decreto presidencial. Es decir que sólo está permitida la circulación de personas con permisos y sólo hasta las 18. Los demás deberán permanecer en sus hogares y salir únicamente en las inmediaciones de su casa para hacer compras de alimentos o para distraerse.

Volvió el confinamiento estricto y pocos cumplieron en Neuquén.mp4

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.9411764705882% Me interesa
20.814479638009% Me gusta
2.4886877828054% Me da igual
2.262443438914% Me aburre
71.493212669683% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario