El clima en Neuquén

icon
12° Temp
39% Hum
La Mañana Urcera

Video y polémica: Urcera zafó de una, pero igual le quitaron el triunfo

¡Arde el TC! Manu se tocó con De Benedictis en la largada. Solo lo apercibieron por ello, pero más tarde lo bajaron de técnica por una irregularidad en el auto y Ledesma heredó la victoria. Ay...

Polémica en el TC. José Manuel Urcera (Chevrolet) había vuelto a ganar en pista en Rafaela en el mismo circuito donde había triunfado la última vez que se corrió allí, en 2019. Pero a diferencia de aquella vez, esta victoria le duró apenas unas horas.... Es que sin bien en pista se impuso de punta a punta, el comisariato técnico despojó más tarde del triunfo al rionegrino. Paradójicamente no fue por el toque inicial con Juan Bautista De Benedictis (largaron en punta, tuvieron un chapa a chapa polémico), sino por un elemento de su Chevrolet que no se ajustaba al reglamento. La victoria quedó en manos de Christian Ledesma.

Urcera se impuso de principio a fin en la competencia que se corrió este sábado debido a que este domingo 12 se llevan a cabo las elecciones PASO en todo el país. El rionegrino festejó en pista, seguido por Nicolás Bonelli y Ledesma. Sin embargo, las novedades surgieron en el recinto técnico. Durante la revisión posterior a la carrera, los Comisarios Técnicos encontraron anomalías en las levas del motor del auto de Urcera y una vez constata la falta, procedieron a su exclusión.

Te puede interesar...

Respecto al toque inicial, Urcera y De Benedictis se rozaron durante varios metros y abrió el interrogante sobre una posible sanción para el rionegrino, que zafó allí pero igual fue penalizado luego por otra cuestión y no pudo comenzar de la mejor manera la fase decisiva del campeonato.

Urcera en la pista fue escoltado por Nicolás Bonelli (Ford) y Christian Lesdesma (Chevrolet), quien finalmente heredó la victoria porque también sancionaron a Bonelli.

Manu había ganado la serie más rápida con lo cual se acreditó la cuerda en el cajón de salida. Y allí precisamente es cuando apareció la maniobra peligrosa. Urcera se movió hacia el centro de la pista para lograr radio de giro hacia la primera curva, De Benedictis no se movió y los autos se rozaron. Los comisarios deportivos tomaron nota de la maniobra, pero la carrera terminó sin decisión. Más tarde si se conoció la penalización a Urcera, apercibido por el toque y penalizado por un problema técnico.

https://twitter.com/Hugommansilla/status/1436807890388541446

Sobre la maniobra Manu, explicó que: “Fue un roce. Creo que ninguno de los dos buscó tocar al otro, pero a veces es inevitable. Si largas demasiado cerca de la curva el auto de afuera quiere ir un poco hacia adentro y, el de adentro, buscar algo de radio, solo eso”.

11-2021) Rafaela: Sábado Finales TC y TCP

“Es un roce que entiendo ninguno de los dos se perjudica. Los autos son muy grandes y es muy difícil en esta largada, que desembocás en una chicana sumamente lenta no tocarse. Pero no hubo intención de ninguno de desacomodar al otro”, explicó.

Urcera Benedictis TC roce polémica

Era la primera vez en una temporada que Manu lograba ganar dos veces. Pero lo bajaron desde técnica. Pena Máxima.

https://twitter.com/actcargentina/status/1436829731379372050

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.903225806452% Me interesa
41.935483870968% Me gusta
0% Me da igual
12.903225806452% Me aburre
32.258064516129% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario