El clima en Neuquén

icon
23° Temp
45% Hum
La Mañana racing

Videos: barras de Racing y el Rojo, a los tiros y rompiendo todo

Se filtraron las imágenes de un feroz y reciente enfrentamiento entre las bandas de los eternos rivales cerca de ambos estadios.

Incidentes el viernes en Cipolletti y horas después en Avellaneda. Corridas, tiros, gritos... La violencia no da tregua, a pesar de que aún no volvió el público a los estadios. Ahora, se cruzaron las barras de Racing y el Rojo y pasó de todo. Los hechos ocurrieron en el barrio 4 de Junio, aproximadamente a diez cuadras de los estadios de ambos, y dejaron un saldo de un herido de bala, autos y negocios rotos y minutos de terror en toda la zona.

Todo comenzó cuando el autodenominado grupo Los Pibes de Racing, la nueva facción que comanda la tribuna, regresó al Cilindro para retirar las banderas que había puesto en las tribunas antes del partido contra Talleres de Córdoba. La barra iba en varios autos particulares y un colectivo. Y al pasar por el barrio 4 de Junio, en el cruce de las calles Vélez Sarsfield y Limay, se encontró con un grupo de 15 barras de Independiente.

Te puede interesar...

Lo que empezó como un intercambio de insultos pasó a las peleas cuerpo a cuerpo y los piedrazos. Entonces, los barrabravas de Racing se bajaron de los autos y el colectivo e ingresaron en el barrio destrozando todo a su paso. Del otro lado -en principio en inferioridad numérica- respondieron las agresiones. Hubo detonaciones de armas de fuego. Y dos heridos, ambos de La Academia (uno de ellos llamado Jesús Bogado, con un orificio de bala a la altura del peroné, ya está fuera de peligro).

https://twitter.com/racingvaluhotm1/status/1439427017955495937

Los Pibes de Racing es la facción que accedió al poder hace pocas semanas. Están liderados por Leandro Paredes, fuerte en Villa Corina, y Enrique Rulet, alias El Loco, quien tiene una condena a 12 años de prisión por el crimen del periodista partidario Nicolás Pacheco, producido en enero de 2013. También se sumaron los grupos del Oeste.

https://twitter.com/MARCELOFAVAOK/status/1439670680375734273

Sus rivales internos, liderados por José Repetto, parecen estar en retirada. De hecho, Repetto cayó nuevamente preso el mes pasado acusado de un robo en la zona norte del Conurbano y fue beneficiado la semana pasada con la prisión domiciliaria.

Esta interna se habría definido con apoyo político local: desde hace 15 días hay una denuncia judicial contra el titular de la Comisaría Primera de Avellaneda por presunto abuso de autoridad y encubrimiento para favorecer el triunfo de la facción Los Pibes de Racing en la interna de la barra.

https://twitter.com/avellaneda_real/status/1439703721097707521

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario