Viento a favor

Mañana, de 13 a 16, arranca el nuevo programa de LU5. El envío combinará las noticias del día con el entretenimiento. Además, tendrá segmentos de información política y policial.

Neuquén.- A partir de mañana, las tardes de LU5 tendrán nuevos aires. Una brisa que traerá consigo una combinación equilibrada de información y entretenimiento. Durante tres horas, de 13 a 16, soplará un "viento a favor" que buscará analizar las noticias del día, rescatar historias y costumbres, entrevistar a los personajes más buscados y divertirte.

Con Luciano Carrera en la conducción, secundado por Fernando Castro y Marina Chaar, Sebastián Valero en la producción, Alejandro Rivadeneira en los controles y las columnas de Guillermo Elía y Hernán Gil, Viento a favor ocupará durante todo el año la tarde de la radio.

"El plan es pasarla bien, porque eso llega al oyente y hoy, más que nunca, debemos tener en cuenta que la gente busca en la radio y en otros medios algo que los entretenga, que los libere un rato de la tensión con la que se vive", cuenta Luciano.

"Todos los integrantes del equipo somos periodistas, así que, aunque quisiéramos, no podríamos evadirnos de la noticia. Informar y analizar lo que pasa va a ser parte del juego, y compensaremos la parte informativa con secciones que tendrán otros objetivos: divertirnos, recordar, discutir, reírnos", agrega.

"La idea es hacer algo entretenido para nosotros y la audiencia, identificarnos con el programa", dijo Chaar.

La cuota política va a estar comandada por Fernando Castro y lo policial será tarea de Guillermo Elía, quien hace un par de años mantiene a los oyentes de LU5 al tanto de las últimas noticias.
Hernán Gil tendrá una columna de tecnología y algunas sorpresas. Y el espacio naturista será tarea de Alicia Mannucci ("la señora del llantén").

"Nos conocemos bien de trabajar juntos en el diario (LM Neuquén) y también de haber compartido momentos de radio. Nos respetamos, nos llevamos bien, y las coincidencias y las diferencias que tenemos, de miradas, de personalidad, van a generar una buena química, que es fundamental en cualquier equipo", asegura Luciano.

"La idea es hacer algo entretenido para nosotros y la audiencia, identificarnos con el programa y mejorarlo día a día", explica Marina Chaar. "Se puede amalgamar perfectamente entretenimiento y diversión sin descuidar el contexto político y social en el que vivimos. Queremos traer a la audiencia de LU5 las declaraciones de los personajes de la actualidad en distintos ámbitos a nivel nacional y que ellos nos escuchen también a nosotros. La comunicación es la comunión de ideas, opiniones y conocimientos expresados de diferentes maneras. En este caso, nuestras voces serán esa forma de expresión en comunión con la participación de la audiencia y con las voces de los entrevistados", señaló.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído