Viernes complicado en los aeropuertos por un paro de controladores

El gremio ATE ANAC declaró un paro desde medianoche y afectaría a una veintena de estaciones aéreas.

La actividad del viernes sería complicada en varios aeropuertos por un paro que realizará ATE ANAC que afectará a los controladores aéreos. Esto derivaría en demoras y cancelaciones de varios vuelos, según se anticipó.

La medida de fuerza, que comenzará desde el primer minuto del viernes, se debe a una serie de despidos y ajustes en los últimos meses. "Para todo el control en tierra de los aviones", aclararon desde el gremio. Y agregaron: "A partir de medianoche paramos en más de 20 aeropuertos en país y esto va a generar demoras y cancelaciones".

Te puede interesar...

La torre de control funcionarán normalmente por lo que los vuelos podrán despegar y aterrizar como todos los días. Sin embargo, "van a aterrizar pero luego el desplazamiento hasta la posición de estacionamiento no va a funcionar. Se pueden llegar a colapsar los aeropuertos", comentaron desde ATE ANAC en relación a cual será el impacto de la medida.

ATE ANAC InfórmATE on Twitter

Según pudo conocer LMN, el paro no afectaría la actividad en el aeropuerto neuquino Presidente Perón. Sin embargo, los vuelos provenientes desde Aeroparque y con destino hacia esa estación -por la medida- podrían sufrir demoras o cancelaciones.

LEÉ MÁS

Alberto Fernández revolucionó Twitter en la madrugada y se convirtió en meme

Hallan muerta a una mujer desaparecida en Santa Fe

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído