Villa Farrell quiere un gran parque en la ex U9

Tras la caída del proyecto de las torres, los vecinos impulsan un espacio verde en el predio de la cárcel.

Por la disparada del dólar, Nación abandonó el proyecto de construir torres de departamentos en el sector extramuros de la ex U9. Esa noticia ilusionó a los vecinalistas de Villa Farrell, que quieren conservar el predio para un parque público y un polideportivo.

Te puede interesar...

Sin perder tiempo, fueron al Concejo Deliberante y exigieron que se apruebe cuanto antes la cesión del terreno para un gran espacio verde.

El vicepresidente de Villa Farrell, Alfredo Castagnino, y las vecinalistas Marta Marín y María Olmedo elevaron una nota al Concejo, en la que reclaman una ordenanza “urgente” para crear el nuevo parque céntrico. La propuesta está dirigida a Guillermo Monzani, titular del Concejo Deliberante, y a cada uno de los bloques políticos.

El objetivo es que los ediles actúen rápido, aprovechando el freno de Nación, y le pongan un cerrojo legal a cualquier negocio inmobiliario en la ex cárcel.

Los vecinalistas recordaron que existe un proyecto aprobado hace un cuarto de siglo, en 1994, que destinó una porción de las tierras de la U9 para una plaza pública. Indicaron que, en aquel momento, se elaboró un plano municipal que asignó “un espacio verde y deportivo exclusivo de Villa Farrell en una franja que abarcaba parte del predio sobre calle Alderete y todo el lateral sobre calle Illia, incluyendo el sector del Casino de Suboficiales”.

Recalcaron que el barrio tiene cerca de 5 mil habitantes y, con esa densidad poblacional, necesitan cuanto antes “un espacio verde de 20 mil metros cuadrados, coincidente con el espacio disponible del predio extramuros”.

Subrayaron que hay “antecedentes históricos” a favor de su propuesta porque, en la década del 70, las canchas en el sector externo de la cárcel se usaban para campeonatos juveniles y colonias de verano.

Reclamaron, además, que la Municipalidad no continúe con la apertura de calles en el predio extramuros. En su planteo sostienen que la delimitación de manzanas más pequeñas “no mejorará las condiciones actuales del tránsito y, muy por el contrario, interrumpiría la dinámica del parque”.

Asimismo, añadieron que en lugar de cruces vehiculares, se podrían trazar “senderos de circulación peatonal”.

Los vecinos de Villa Farrell también pidieron que se convoque a asamblea pública para consultar a las familias de los alrededores antes de iniciar cualquier construcción en el terreno extramuros del predio de la ex U9, del mismo modo que hizo la Provincia con el sector intramuros.

LEÉ MÁS

El pulmón verde será la primera obra en la ex U9

Las tierras de la U9, en un laberinto judicial

Por el dólar, está en jaque el desarrollo de la ex U9

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído