Villa La Angostura: atraparon a un capo narco chileno

El hombre, que tenía un pedido de captura dictado por el Juzgado Federal de Zapala, fue capturado en una galería comercial.

Villa la Angostura
Caminaba por la zona comercial de Villa La Angostura y fue detenido. El chileno, de unos 40 años, tenía pedido de captura por estar vinculado a una causa por drogas en Argentina. Quedó a disposición del Juzgado Federal de Zapala, a cargo de la jueza Silvina Domínguez.

La detención fue realizada ayer a la mañana por efectivos de la subdelegción de la Policía Federal de San Martín de los Andes, frente a un kiosco.

De acuerdo con la información recabada por LM Neuquén, el hombre registraba causas por infringir la Ley de Estupefacientes, por integrar una banda que comercializaba droga o una organización de mayor escala.

Una vez recibida la orden de captura, los efectivos federales realizaron un rastrillaje por diferentes zonas, hasta que ayer dieron con el hombre en una galería comercial del centro de la villa turística.

Según trascendió, el hombre no ofreció resistencia al ser interceptado. Si bien el operativo se manejó bajo total hermetismo, muchos vecinos y comerciantes se sorprendieron cuando observaron el despliegue policial en pleno centro de la localidad.

Frontera permeable
La cordillera neuquina es permeable y este fue uno de los pedidos concretos que hizo el ministro de Seguridad Jorge Lara al gobierno nacional. En la presentación del plan Argentina sin Narcotráfico, Lara pidió mayor participación de las fuerzas nacionales para controlar el paso de droga a Chile.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído