El clima en Neuquén

icon
17° Temp
47% Hum

Villa La Angostura: la particular campaña para los que aún dudan de las vacunas

Fue en Villa La Angostura, para los que tienen prejuicios con algunos laboratorios. Recordaron a los fallecidos que "soñaron con esta oportunidad".

El hospital de Villa La Angostura inició una ingeniosa campaña para convencer a los que aún dudan de las vacunas contra el COVID. La idea surgió a partir de la convocatoria a los menores de 50 años, que en algunos casos se negaban a la inyección si provenía de un laboratorio sobre el que tenían algún prejuicio. Para crear conciencia, los trabajadores de salud recordaron a todos los fallecidos y pidieron la colaboración por quienes "soñaron con esta oportunidad" y no la tuvieron.

Luego de la campaña del hospital Arraiz, que se difundió por redes sociales, notaron un crecimiento en la concurrencia de los vecinos para aplicarse la primera dosis. En el mensaje que publicaron el último martes, se ve una imagen con decenas de nombres de las víctimas del COVID y la frase: "vacunate, en memoria de los que soñaron esta oportunidad".

Te puede interesar...

El director del nosocomio, Ramiro Tornelli, comentó que el mensaje forma parte de trabajo de concientización que empezó en febrero, porque "notamos que mucha gente tenía dudas con determinadas vacunas y, cuando los llamaban, se negaban a recibir la dosis".

"Tenías el planteo del que tenía que viajar a Europa y con cierta marca decía que no iba a poder entrar hasta el que tenía miedo de los efectos adversos, como una trombosis, con algún laboratorio", detalló. Agregó que eso complicaba los operativos, porque había que llamar a otra persona para aplicar la dosis que rechazaban.

Embed

"En esto, vimos que hay una cuestión generacional muy notoria, porque los adultos mayores ya estaban acostumbrados a vacunarse contra la gripe y venían felices al principio a recibir la Sputnik, pero, con la población más joven, que obtiene más información de las redes e Internet, había más reticencia según la marca", precisó en diálogo con LM Neuquén.

Indicó que cada rechazo provocaba indignación entre los trabajadores del hospital, que están en la primera línea de batalla desde marzo de 2020 y vieron morir a muchos pacientes. "En esto, es como estar cayendo al vacío junto a otra persona que te tira un paracaídas y preguntarle de qué marca es, porque, si no te gusta, no lo aceptás", remarcó.

Comentó que los cuestionamientos se volvieron más frecuentes a medida que bajaba la edad en la campaña, con la excepción de quienes eran familiares de alguna persona que murió o sufrió un caso grave de COVID. Por eso, añadió, decidieron salir con una campaña "fuerte" para los que todavía ven la pandemia como algo ajeno y se dejan llevar por lo que leen en las redes.

tornelli-hospital-villa-la-angostura.jpg

Dijo a LMN que el trabajo que vienen realizando dio resultados "porque, en la última campaña fue más cantidad de gente, hubo más adhesión y fue exponencial".

En su último mensaje, los trabajadores del hospital resaltaron que vacunarse es "tener conciencia social" porque se reduce significativamente "la gravedad de esta enfermedad". También instan a los vecinos a mantener las medidas de cuidado aún cuando ya estén inmunizados y sigan con el tapabocas, el lavado de manos y la distancia social.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.2553191489362% Me interesa
61.702127659574% Me gusta
4.2553191489362% Me da igual
2.1276595744681% Me aburre
27.659574468085% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario