El clima en Neuquén

icon
38° Temp
19% Hum
LMNeuquen Villa la Angostura

Villa La Angostura: las reservas para este finde largo son del 50%

Los turistas deberán completar un formulario previo al ingreso a la localidad. Desde Turismo del municipio local indicaron que los establecimientos de alojamientos

Después de más de ocho meses de inactividad, los principales destinos turísticos de la provincia aguardan con enorme expectativa el inicio de la temporada de verano previsto para este 1° de diciembre. Según datos de la Secretaría de Turismo del municipio de Villa La Angostura, la reserva efectiva de hospedaje para este próximo fin de semana largo es del 50%.

“Estamos con mucha expectativa para el próximo fin de semana largo y con una buena cantidad de consultas. Se están habilitando de a poco nuevamente los hoteles, no está al 100% la oferta abierta”, dijo la secretaria de Turismo de Villa La Angostura, Marina González, en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

La funcionaria indicó que se irán habilitando a medida que vaya transcurriendo diciembre, pero los que están abiertos tienen un muy buen porcentaje de reservas. “Creo que aquellos que van a trabajar lo van a hacer al 50% de reserva efectiva”, aseguró.

En ese sentido, explicó que “hoy el aforo es del 50%, pero no dentro de cada cabaña. Es en total el porcentaje en general. Si tenés 4 cabañas, hoy el aforo oficial es del 50%, pero si es el mismo grupo de familias que viaja, que sale a comer, no habría inconvenientes”.

González señaló que los ingresos a Villa La Angustura son los mismos requisitos que dio a conocer el Ministerio de Turismo de la Nación. En cambio, dijo que Aplicación VOY se modificó y sólo se debe completar un formulario de ingreso que está en la página web del municipio local. “Hay un formulario con datos que salud está procurando obtener de todas aquellas personas que nos visiten. Es un formulario sencillo que está en nuestra página web y sería la única diferencia de los requisitos que se piden en toda la provincia”, puntualizó la secretaria de Turismo local.

La funcionaria dijo que, sería ideal si lo pueden completar previo al viaje, de lo contrario lo tendrán que hacer en el retén de ingreso a la Villa. “Es rápido, sencillo, y son algunos datos concretos del grupo de viaje, de cuánto tiempo se van a quedar, si tienen obra social y si tienen algún antecedente de salud para tenerlo registrado, en caso de que una persona dé Covid-19 positivo”, agregó.

No obstante, sostuvo que son datos acotados, pero de valor para que Salud de la provincia pueda contar con herramientas de resolución en determinados casos concretos.

“Tenemos todas las expectativas. La gente está con mucha alegría, con mucha ansiedad y con ganas de volver recibir a los huéspedes tradicionales, como a los nuevos turistas. Hay un alto nivel de consulta, están todos poniendo en condiciones sus establecimientos, poniendo en detalle los protocolos a aplicar. Para mañana esta todo el sector expectante”, señaló González en vísperas del inicio de la temporada de verano.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.375% Me interesa
53.125% Me gusta
6.25% Me da igual
3.125% Me aburre
28.125% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario