El clima en Neuquén

icon
25° Temp
57% Hum

Villa La Angostura sigue batiendo récords: la ocupación alcanzó el 84%

Así lo demuestran las cifras oficiales del mes de febrero. Según Turismo, significa un 10% respecto al mismo período del año anterior.

Villa La Angostura vivió una temporada por demás alentadora para la hotelería, gastronomía y los operadores turísticos en general. Si en enero estaban exultantes porque la localidad cordillerana estaba entre los destinos más elegidos de la Patagonia, en febrero aún más.

Según le confirmó al portal La Angostura Digital, el secretario de Turismo municipal, Alejandro Kuryluk, la ocupación de febrero fue del 84%, un 10% más respecto al mismo período del año anterior.

Te puede interesar...

En enero también tuvo un promedio de ocupación del 84.9% con picos del 92%, entre el 20 y el 26, en oportunidad de celebrarse el Festival de Música de los 7 lagos, la 5° Temporada de la Camerata 7 lagos y la 10° temporada de la Escuela Huemul.

“Hay un diez por ciento más que en febrero del año pasado, que es interesante. Obviamente que esto del 30% de recargo a la gente, que decide irse al exterior, ayuda”, sostuvo el secretario de Turismo local. Al tiempo que indicó que el turismo chileno es similar al de temporadas anteriores.

Kuryluk adjudicó a estos niveles de ocupación, de las plazas disponibles en la localidad cordillerana, al turismo interno. Dijo que el turista “no solo eligió la Villa, sino casi todos los destinos de la Patagonia, que estuvieron con mucha ocupación”.

Estos datos confirman que el turismo en Villa La Angostura se mantuvo dado que el mismo Kuryluk había informado que la ocupación había llegado, en promedio, al 83,3 % en la primera quincena de febrero de 2020.

LEÉ MÁS:

Enero récord: turistas dejaron más de $2 mil millones en la provincia

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario