Con los protagonistas ya en carrera y un marco espectacular en una pista única, el Mundial de Motocross cumplirá este sábado con la primera de las dos jornadas del certamen ecuménico que llega para cumplir aquí con la tercera fecha del calendario.
El certamen retorna luego de dos años tras desembarcar en esta villa paradisíaca en 2015 y regresar desde entonces cada temporada hasta que la pandemia en 2020 interrumpió el romance que, ahora, se renueva porque la presencia en esta ciudad del mejor motocross del mundo ya fue confirmada por Gobernador Omar Gutiérrez para el calendario 2023.
La ciudad y los alrededores con la capacidad hotelera y de albergues a pleno, dieron esta semana una medida de la dimensión de este espectáculo único que hoy tendrá acción plena en pista cuando se abran las puertas del circuito Patagonia Race Track, elegido durante cinco años consecutivos el más bello del planeta para esta disciplina.
El espectáculo se iniciará a las 10:35 con cada categoría la MX2 y la división élite, la MGPX cumpliendo con las práctica libre de 25 minutos de duración y luego vendrá la tanda cronometrada (25 minutos) y una carrera clasificatoria (20 minutos + 2 vueltas) que ordenarán las series de mañana.
Serán 53 los pilotos que tomarán parte esta prueba. Veinte de ellos (15 argentinos) competirán en la elite y los restantes 13 (4 argentinos) en la telonera. En la MXGP, se encuentran las principales figuras, lideradas por el tricampeón del mundo esloveno Tim Gajser (2016, 2019 y 2020), dos veces ganador en esta pista en forma consecutiva, en 2016 y al año siguiente.
El eslovaco es el actual líder del certamen tras vencer en las dos competencias disputadas en Gran Bretaña y Lombardía. También se destacan junto al piloto de Honda nombres como: Jorge Prado (GasGas), Jeremy Seewer, Maxime Renaux (campeón 2021 de MX2) y Glenn Coldenhoff (los últimos tres con Yamaha) y Rubén Fernandez (Honda).
En la división de Elite competirán los dos únicos pilotos regionales, el neuquino Agustín Carrasco con el número 85 que afronta su tercera participación tras competir en 2016 y 2019 en la MX2 y el reginense, Pablo Galleta debutante en esta prueba, que irá con el 117. Ambos correrán con Yamaha.
“Estuvimos entrenando duro y nos preparamos de la mejor manera. Este año vamos a estar en la categoría mayor y esperamos disfrutarlo”, dijo Carrasco en la previa.
En tanto el rionegrino Galleta Señaló: “Voy a debutar así que todo es nuevo para mi, esperamos hacer el mejor papel posible”, prometió.
Tras la clasificación de este sábado, el domingo, desde las 10:25, serán las dos pruebas finales de la MX2 que están previstas para las 12 y 15. En tanto las de MXGP se correrán a las 13:05 y 16, respectivamente.
Te puede interesar...











