El clima en Neuquén

icon
25° Temp
15% Hum
LMNeuquen Villa Mascardi

Villa Mascardi: agrupación mapuche realizó piquete solidario en Ruta 40

Tomaron la decisión este lunes por la tarde luego de que se conociera la orden de desalojo para la toma en El Foyel.

La agrupación mapuche lof Lafken Winkul Mapu cortó durante la tarde del lunes la Ruta Nacional 40, en la zona de Villa Mascardi, en solidaridad con el grupo que usurpó tierras en el campo de El Foyel. La decisión fue adoptada una vez que se conoció la decisión del juez de revisión Marcelo Alvarez Melinger de desalojar el lugar.

El corte comenzó de las 16:15, y se extendió por varias horas en las que el juez federal subrogante de Bariloche, Gustavo Zapata, ordenó el desalojo.

Te puede interesar...

La Policía de Río Negro acudió al lugar aunque por tratarse de jurisdicción nacional, el caso pasó a Gendarmería Nacional e incluso el Ministerio de Seguridad de la Nación ya tomó conocimiento del caso.

Mientras tanto, un centenar de efectivos de la Policía de Río Negro se desplazó hasta El Foyel para avanzar en un posible desalojo, el que finalmente se concretó de manera pacífica.

Villa Mascardi: agrupación mapuche de realiza piquete solidario en Ruta 40

El magistrado dispuso que la tarea de desocupación deberá completarse por fases, siendo la última de ellas la que contemple el uso de la fuerza pública.

El corte de ruta fue total y los manifestantes amenazaban a los conductores con palos, piedras y boleadoras, si es que intentan avanzar sobre el lugar.

La interrupción del tránsito afectó a ambos carriles donde colocaron cubiertas encendidas, barricadas con palos y banderas con inscripciones mapuches.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.5873015873016% Me interesa
1.5873015873016% Me gusta
0% Me da igual
3.1746031746032% Me aburre
93.650793650794% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario