El clima en Neuquén

icon
30° Temp
30% Hum
La Mañana permisos

Villa Pehuenia: "Teníamos permisos y veníamos de asistir a pobladores"

Lo expresaron las personas a las que se les atribuyó intentar vacacionar en Villa Pehuenia y fueron expulsadas.

Tras la difusión de la detención de cuatro familias que intentaban arribar a Villa Pehuenia con permisos falsos, uno de los integrantes del grupo se comunicó con LM Neuquén y aclaró la situación. "Teníamos una actividad en Mencué y como terminamos antes de tiempo, nos contactamos con otras zonas para ver si necesitaban asistencia y así fue que un poblador de Pehuenia nos dijo que precisaban ayuda", confió una de las personas.

En este sentido, el hombre, oriundo de Neuquén, explicó que el viaje tenia un fin solidario. "Todo comenzó hace unas semanas cuando una persona de Jacobacci nos contactó para ir a Mencué, así que obtuvimos los permisos, cargamos las camionetas con mercadería y fardos y fuimos", relató, sobre los permisos que los autorizaban a viajar hasta esa localidad rionegrina. La propia policía reconoce la existencia de esos permisos.

"La actividad estaba pensada para que sea en cuatro días. Llegamos a las 10 de la mañana del jueves, cargamos y arrancamos ese mismo día con la asistencia. Pudimos hacer todas las tareas en dos días, con las camionetas cargadas y caminos con mucha nieve", explicó el neuquino y agregó: "Como terminamos antes, preguntamos por otros lugares donde necesitaban asistencia y así nos contactó un vecino de Pehuenia, por lo que le solicitamos a mi hermano que nos gestionará los permisos para poder ir allá".

"Teníamos permisos y veníamos de asistir a pobladores"

Ante tal situación, terminaron sus trabajos y cruzaron a la provincia del Neuquén por Pichi Picún hacia la Ruta Nacional 237. "Seguimos hasta Santo Tomás, donde estuvimos esperando una hora a que nos lleguen los permisos, porque había poca señal donde estábamos antes. Cuando llegaron, con los permisos en celulares arrancamos y llegamos a la Ruta 40 y después hicimos camino hacia Las Coloradas".

"El control lo podíamos haber esquivado, pero igual en el Rahue hay otro. Pasamos por el control, porque teníamos los permisos", sostuvo. Los mismos fueron recibidos por este diario, con fecha del 15 de agosto, día en que fueron interceptados. En este punto es donde la Policía afirmó que los mismos eran legales, pero que no pudieron certificar que nadie los iba a recibir en Pehuenia y tampoco que tenían equipamiento o mercadería para llevar.

Al respecto, el hombre mostró su indignación contra el procedimiento. "Nos hicieron una causa judicial a cada uno. Nos tuvieron seis horas arriba de las camionetas mientras hacían todo papeleo. Todo ese gasto y la escolta posterior como si fuésemos narcotraficantes, una cosa insólita, mientras en la zona donde fuimos, no había nadie del Estado ayudando", reclamó y destacó: "Nos hubieran dicho que nos peguemos la vuelta y no pasaba nada. Pero el aparato judicial y policial que gastaron. Vemos ese desperdicio de recursos".

"Por ahí se entendió que eran familias, porque había mujeres y adolescentes que vinieron a ayudar, pero lo que hicimos está muy lejos de lo que es una actividad vacacional. Es más, era el embrión de algo más grande. Sabemos de la necesidad real de esa personas y estábamos organizando una colecta para llevarles más adelante", expresó.

Por último, el hombre confió que por ahí pecaron de buena voluntad. "Quizá nos excedimos porque no había una convocatoria oficial, pero no nos dejaron ni explicarle a la fiscal", afirmó.

"Teníamos permisos y veníamos de asistir a pobladores"

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario