El clima en Neuquén

icon
25° Temp
58% Hum
La Mañana MNBA

Vinieron a Neuquén a hacer las compras navideñas y le robaron el auto

Ocurrió este sábado por la tarde, sobre calle Mitre, frente al Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA). Se trata de un matrimonio que llegó desde Fernández Oro junto a sus hijas y una sobrina.

Una familia vivió una pesadilla el pasado sábado cuando llegó desde Fernández Oro a Neuquén con la idea de comprar los regalos para la Navidad y terminó siendo víctima del robo de su auto en pleno centro, frente al Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA).

Vimos con nuestras hijas y una sobrina a comprar regalos. Dejamos el auto estacionado frente al MNBA. Nos bajamos y mientras mi señora fue a comprar, con mis hijas fuimos a los juegos que están en el Parque Central, al lado del monumento a los combatientes de las Islas Malvinas. Veinte minutos después fui a guardar las compras al auto y ya no estaba”, relató Luis, en declaraciones a LM Neuquén.

Te puede interesar...

Dijo que el hecho tuvo lugar este último sábado entre las 19 y las 19.30, sobre la calle Mitre, frente al MNBA, en el bajo de la ciudad. El auto sustraído se trata de un Renault Logan, modelo 2016, color gris plata, que tiene algunos detalles como una franja negra en el paragolpe trasero y un raspón sobre la puerta trasera del lado del acompañante. La titular es su esposa María Giannini y es el único vehículo que tienen la familia para movilizarse.

“Primero, pensé que lo había dejado estacionado en otra parte, pero al ver el museo y los negocios me di cuenta que nos habían robado. En ese momento pasó un patrullero de la Policía y di el aviso”, dijo Luis.

El hombre señaló que el vehículo no tenía alarma, contaba con cierre centralizado, que fue lo que accionaron antes de irse. Luego consiguieron videos de las cámaras de seguridad de algunos comercios de la zona que dan cuenta de la secuencia del robo.

“En los videos se ve que me bajo con las nenas, luego lo hace mi esposa e inmediatamente pasa un hombre con gorra. Nos sigue, ve dónde vamos y regresa. No sé cómo hace, pero lo abre, revisa el baúl donde tenía herramientas y después viene y se lo lleva en pocos minutos”, contó el damnificado quien le acercó a la Comisaría Segunda el material fílmico para que den con los ladrones de su rodado.

Dijo que nunca habían tenido ningún problema por no tener alarma en el vehículo. “Estaba lleno de gente, había autos por todos lados. Nos cuesta, pero es sólo material, lo importante es que estamos todos bien”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.7558685446009% Me interesa
2.8169014084507% Me gusta
0.46948356807512% Me da igual
1.8779342723005% Me aburre
91.079812206573% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario