El clima en Neuquén

icon
20° Temp
54% Hum
La Mañana bicicleta

Vio su bicicleta robada en Facebook, acordó comprarla y fue con la Policía

Una mujer de 27 años, quien comercializaba la bicicleta por las redes, quedó bajo la investigación de Fiscalía por presunto encubrimiento.

Una mujer que había sufrido el robo de su bicicleta dos semanas atrás, logró encontrarla siendo ofrecida en venta a través de Facebook. Fingiendo ser una compradora más, arregló un encuentro con la vendedora y convocó a la Policía para recuperar el rodado. La vendedora quedó bajo investigación por presunto encubrimiento.

La bicicleta pudo ser recuperada este lunes, luego de que, en los días previos, la propietaria encontró el rodado siendo ofrecida en venta por Facebook. En realidad, la misma había sido sustraída de la vivienda de la mujer el 25 de agosto.

Te puede interesar...

Es que es muy usual que las bicicletas robadas terminen luego siendo ofrecidas en redes sociales o vendidas de manera informal muy rápidamente, ya que los delincuentes sólo buscan dinero fácil y deshacerse de la evidencia incriminatoria cuanto antes. Es así que muchas víctimas suelen ubicar sus pertenencias siendo comercializadas en redes sociales.

Ante el hallazgo, la mujer se presentó como interesada y, tras el intercambio de algunos mensajes, acordó encontrarse el lunes por la tarde con la vendedora en el cruce de calles El Jarillal y Abraham, para concretar la venta y entrega del bien. Sin embargo, previo al encuentro, la compradora fue directo a la Comisaría 21 del barrio Melipal, donde explicó a los efectivos que la asistieron la situación.

Una vez al tanto, un móvil acudió al lugar y allí los agentes constataron la presencia de una mujer de 27 años, en posesión de la bicicleta denunciada. Por ello, procedieron a identificarla y verificar el número de cuadro del rodado, y así corroboraron que no era de su propiedad.

La bicicleta fue secuestrada y la joven trasladada a comisaría y allí notificada de su imputación por presunto encubrimiento, motivo por el cual quedó bajo investigación. Tras las actuaciones correspondientes, el bien le fue restituido a la denunciante.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.9259259259259% Me interesa
80.740740740741% Me gusta
1.4814814814815% Me da igual
2.962962962963% Me aburre
8.8888888888889% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario