El clima en Neuquén

icon
24° Temp
24% Hum
La Mañana Acusados

Violación en grupo: así viven los acusados en sus celdas

A la espera del dictamen que determinará su situación procesal, los seis acusados enfrentan en forma diferente al encierro.

La Justicia ordenó que los acusados de la violación en grupo, ocurrida hace más de una semana en el barrio porteño de Palermo, estén separados en varias comisarías para evitar que unifiquen sus discursos durante sus indagatorias.

Los acusados pasan los días con visitas diarias de sus familiares que les llevan alimentes, al tiempo que algunos permanecen callados ante el hecho y otros suplican por su libertad.

Te puede interesar...

En la cárcel, se les entrego ropa ya que la que tenían puesta fue incautada para ser peritada por el departamento forense de la Policia de la Ciudad en busca de semen y otros residuos. Ignacio Retondo, Ángel Ramos, Steven Cuzzoni, Lautaro Ciongo, Thomas Domínguez y Franco Lykan continúan encerrados en seis comisarías diferentes de la Capital.

El martes 15 de marzo vence el plazo de diez días que tiene el juez Marcos Fernández para determinar si les dicta la prisión preventiva. Durante su encierro los imputados se acostumbraron a sus celdas y dividen el tiempo entre la lectura, la tristeza y la esperanza de quedar libres. Todos repiten lo mismo: que son inocentes.

Los familiares les acercaron ropa y material de lectura. “Es fundamental para que distraigan la cabeza. Están solos en celdas individuales pensando todo el tiempo sobre lo qué pasó y con la única persona que pueden hablar es con el efectivo que los vigila”, dice alguien del entorno de uno de ellos.

Entre los acusados hay dos que el encierro ya los empieza a afectar y según un conocido “lloran día y noche”. Son Thomas Domínguez y Alexis Steven Cuzzoni, los dos amigos que se conocían de antes del hecho. El primero, que es el que aparece en los videos con remera celeste y rastas cortas, el único de los seis que cuenta con defensores particulares, los doctores Jorge Alfonso y Silvina Fernández.

palermo-violacion-en-grupo.jpg

Domínguez utiliza su tiempo para preparar la ampliación de la declaración indagatoria junto a sus letrados para el lunes. Los abogados presentarán su versión de los hechos y alegarán que Domínguez sufre de una supuesta enfermedad como estrategia para su defensa.

Franco Lykan, aparecía en las imágenes de las cámaras de seguridad con bermuda y remera negra, manifestó su enojo con las declaraciones públicas que hizo su abuela. La mujer había dicho que, para ella, “se había dormido en el auto y no vio lo que había pasado”. “No sé para qué se metió a hacer bardo”, dijo en su celda.

Por su parte, Lautaro Ciongo Pasotti, el dueño del auto blanco donde se produjo el abuso, se reprocha e insulta en todo momento cuando recuerda el día que decidió salir con sus amigos.

Por su lado, Ángel Rámos es el más callado de todos, changarín, oriundo de Laferrere, padre de una hija. En entrevistas que tuvo con abogados, se mostró cabizbajo y en silencio. Entre los seis es el más complicado en la causa ya que fue visto arrastrando a la víctima por la calle tras el abuso. Además, varias de sus prendas tienen manchas de semen.

Ignacio Retondo. El exmilitante político de una agrupación de La Cámpora que fue repudiado tanto por su propio espacio político como de la universidad a la que asistía. Retondo se está recuperando de las heridas que le ocasionaron los vecinos cuando lo atacaron para salvar a la joven de 20 años. Estando en la celda se enteró, hace algunos días, de la imputación en su contra por la denuncia de abuso sexual que realizó una chica identificada como G. La mujer, ante la trascendencia de los hechos de Palermo, se acercó a la fiscalía sanisidrense a cargo de Silvia Gremes y contó que había sido abusada sexualmente por Retondo cuando tenía 14 años. La Justicia sigue investigando ese hecho.

Ante el escarnio público y la repercusión que tuvo el hecho, lo acusados solicitaron a sus familiares que borren todo el contenido de sus redes sociales. Así, les entregaron sus contraseñas y hoy al buscar en cualquiera de los perfiles aparecen como desactivados o puestos en modo privado.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario