El clima en Neuquén

icon
17° Temp
82% Hum
La Mañana Violencia

Violencia y saqueos tras la muerte de un joven negro

Manifestantes de Minnesota, EE.UU., se enfrentaron con la Policía. La oficial homicida se habría confundido el arma de fuego con la pistola Taser.

Cientos de manifestantes desafiaron el lunes por la noche el toque de queda impuesto por el gobernador del estado estadounidense de Minnesota, en protesta contra el asesinato de un joven afroamericano durante un control policial el domingo. Los investigadores creen que la agente que mató al muchacho confundió su arma de fuego con la Taser.

Los protestantes se reunieron frente a la comisaría de Policía de Brooklyn Center, el suburbio de Minneapolis donde ocurrió el homicido de Daunte Wright. Tras cumplirse el toque de queda de las 19.00 hora local, se registraron enfrentamientos entre los civiles y agentes antidisturbios. Según reportes de medios locales, hubo detenciones y en paralelo a los enfrentamientos, también saqueos de comercios. También, indicaron que negocios de la zona fueron defendidos por sus dueños armados.

La fuerza policial inició una investigación contra la efectivo Kimberly Potter, quien tras el incidente fue puesta bajo licencia administrativa estándar.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas