El clima en Neuquén

icon
Temp
83% Hum
La Mañana ciclistas

Violento asalto a dos ciclistas en el puente carretero

Tres delincuentes aparecieron y los encañaron con un arma de fuego. Se apoderaron de dos bicicletas y huyeron hacia Costa Norte. Las víctimas marcaron donde está el punto de peligro.

"Fue de terror, nos gritaban y agitaban el arma. Nunca pensé que podía pasarme algo así. A mi marido que está operado del corazón se la apoyaron en el pecho y yo salté hacia la ruta. Por poco no me atropellan", relató la ciclista Mariela Ruiz, de 51 años.

El hecho ocurrió el domingo, alrededor de las 17.20, justo donde termina el puente carretero, en dirección a Cipolletti.

Te puede interesar...

La mujer había salido a pedalear con su marido. Fueron hasta el Paseo de la Costa, en Neuquén; y al regresar a esta ciudad, tres delincuentes los sorprendieron. Uno de ellos se interpuso en su camino con una bicicleta que obligó a los ciclistas a disminuir la marcha, por donde existe la senda en la que transitan peatones y ciclistas.

Detrás de él, aparecieron dos personas más: una mujer y un hombre; y se abalanzaron sobre la víctima. Más atrás venía su marido. A ella la apuntaron con un arma de fuego y le exigieron que entregue su bicicleta. La mujer no se resistió y saltó a la Ruta 22, donde comenzaron a parar los autos.

Bici uno robada.jpg

Luego encañonaron a su marido, a quien le pusieron el arma en el pecho para amedrentarlo. El hombre tampoco ofreció resistencia. Vio la cara de terror de su esposa y entregó su bicicleta. "Si hubiese ido con mi hijo de 27 años, no sé qué hubiese pasado", agregó Mariela.

De acuerdo a su denuncia, los delincuentes huyeron por el costado izquierdo del puente carretero. La víctima advirtió que justo donde termina han hecho una canaleta para bajar las bicicletas. "Tienen todo preparado", advirtió Mariela.

Llamaron a la Policía de inmediato e intervino personal de la Caminera. Pero como son agentes de Tránsito no pueden perseguir a los ladrones, y para cuando llegaron otros efectivos policiales al lugar, los delincuentes ya se habían perdido de vista hace rato.

Se supo que escaparon hacia el barrio Costa Norte.

Los delincuentes actuaron con total impunidad. Tenían barbijos y uno de ellos era alto.

Mariela detalló que las bicis que se robaron son una Gian color negra y verde; y una bici Scott negra y naranja. "Bien faroleras", consideró.

Quiso alertar a la población que transita por el puente carretero respecto del punto de peligro por donde los delincuentes interceptan a las víctimas -ciclistas y peatones- para robarles sus pertenencias.

bici dos robada final.jpg

Lo más leído