Violento imputado por amenazar y mantener cautiva a su pareja
Le formularon cargos a un violento que amenazó y privó ilegítimamente de la libertad a su pareja. El hecho que se investiga ocurrió en la localidad de Loncopué, en un domicilio que compartían víctima y victimario también la hija de ambos.
Según la teoría del caso que sostiene la fiscalía, según explicitó el asistente letrado Patricio Fernández Menta, el violento ataque a la mujer tuvo lugar el 22 de diciembre del 2020, aproximadamente a las 00:30. El agresor se encontraba en su domicilio junto a su pareja y a su hija, cuando en un determinado momento comenzó a agredir violentamente a la mujer, a quien le sacó el celular y le extrajo el chip para que no pudiera utilizarlo para comunicarse con nadie, impidiendo así que emitiera cualquier pedido de auxilio. Posteriormente, tomó un cuchillo que había en la vivienda y amenazó con matarla.
Por todo lo expuesto, el representante del Ministerio Público Fiscal acusó formalmente al violento hombre por amenazas y privación ilegítima de la libertad a su pareja, hechos ocurridos en la localidad neuquina de Loncopué. Paralelamente, el asistente letrado de la fiscalía solicitó medidas de coerción para el imputado. En ese sentido, explicó que para asegurar la integridad física de la víctima y su familia era necesario prohibirle al acusado ejercer actos de violencia, intimidación y/o perturbación hacia la víctima, por el plazo que dure la investigación.
Durante la audiencia de formulación de cargos que tuvo lugar este último lunes, el representante del Ministerio Público Fiscal le atribuyó al violento imputado el delito de amenazas agravas por el uso de arma, en un marco de violencia de género, en calidad de autor.
La jueza de garantías a cargo de dirigir la audiencia, dio por formulados los cargos y avaló las medidas cautelares solicitadas por la fiscalía, mientras que fijó en cuatro meses el plazo para llevar adelante la investigación.
Te puede interesar...









