El clima en Neuquén

icon
Temp
52% Hum
La Mañana Mercado

Violento robo en un mercado: delincuentes encañonaron al dueño y clientes

Ocurrió en el mercado Las Nenas, ubicado en en el barrio Villa María. Afortunadamente, no hubo heridos.

Un comerciante y al menos otras cinco personas vivieron momentos de terror al ser encañonados por tres delincuentes armados que ingresaron para robar a un mercado del barrio Villa María. La Policía ya investiga el violento robo.

"Entraron tres personas a cara tapada, esgrimiendo armas de fuego, sin ningún problema. Uno se mandó para atrás del mostrador, me exigió que le entregue la plata, los celulares, todo lo que tenía. Mientras, los otros dos le sacaban las cosas a la gente que estaba dentro del negocio", relató Matías, dueño del mercado 'Las Nenas', respecto del violento robo sufrido.

Te puede interesar...

El hecho ocurrió la noche del martes, alrededor de las 21:20, cuando el hombre se encontraba atendiendo dentro del negocio, junto a otras cinco personas; cuatro clientes mayores y un niño de unos 8 años que acompañaba a su madre. Todos fueron encañonados por los delincuentes, obligados a permanecer quietos al grito de "¡Todos abajo!" y amenazados para entregar sus pertenencias.

"Empezaron a los gritos, se llevaron unos $6000 de la caja registradora, una billetera con cambio, celulares; lo que alcanzaron a manotear lo llevaron", denunció Matías e indicó que a los clientes -la mayoría de los cuales eran vecinos del barrio- también les robaron dinero y otras pertenencias. "Por suerte, no golpearon a nadie", expresó.

SFP Autoservicio Las nenas calle fava asalto robo (1).JPG

Una vez cometido el robo, los delincuentes se dieron a la fuga, aparentemente a bordo de un Fiat Siena color claro que los dejó frente al mercado y luego los esperó a algunos metros de allí, sobre calle Paraná. Así lo demostrarían al menos las declaraciones de otros vecinos y lo registrado por una cámara de seguridad de las inmediaciones.

El comercio también tenía sus cámaras propias, las cuales podrían haber servido también para identificar a los delincuentes. Sin embargo, su sistema se habría arruinado a raíz del apagón ocurrido el martes por la mañana y por ello nada del robo quedó grabado.

Respecto de la seguridad en el barrio, Matías manifestó que "era muy seguro y había bastante presencia policial, pero de un tiempo a esta parte no se ven. Anoche hablaba con los que estuvieron en el negocio y me dicen que no tienen móviles para hacer el recorrido; tienen uno para patrullar desde barrio Belgrano hasta Valentina porque los otros están en reparación".

La Policía confirmó que ya investiga el hecho, pero no cuentan con más detalles para ampliar.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario