El clima en Neuquén

icon
32° Temp
45% Hum
La Mañana adulta

Violó, golpeó y robó a una adulta mayor de 92 años

El abominable hecho ocurrió en Australia. La mujer está internada. El hombre, de 28 años, fue detenido.

La Policía de Australia detuvo a un hombre, de 28 años, que robó y violó a una adulta mayor, de 92, en su casa. La jubilada está internada con varias lesiones, incluidos cortes y hematomas.

El aberrante hecho ocurrió el fin de semana, en Sídney. La fuerza policial del estado de Nueva Gales del Sur, que calificó el suceso como uno de los "más atroces" que presenciaron sus agentes, precisó que el delincuente fue identificado como Craig Anthony Wheatman, a quien arrestaron el domingo tras estar 24 horas prófugo y fue acusado de agresión sexual agravada, fuga, entrada a la propiedad privada agravada y agresión que ocasionó daños corporales reales, entre otros cargos. "Es, probablemente, uno de los incidentes más espantosos que he visto en 30 años de vigilancia", comentó el comandante interino del Escuadrón de Delitos Sexuales y Abuso Infantil de la Policía de Nueva Gales del Sur, Chris Goddard.

Te puede interesar...

Según detallaron los investigadores, el ladrón entró a la vivienda de la anciana alrededor de las 2 de la madrugada del sábado. Mientras la víctima estaba acostada, Wheatman lanzó un violento ataque y luego de golpearla, la abusó sexualmente. Después, el depravado se llevó la billetera de la mujer y el efectivo que había en el domicilio. Tras la huida del delincuente, la señora mayor, cuya identidad fue preservada, pudo activar su alarma médica de emergencia y alertó a su hijo, quien informó a la Policía.

La jubilada fue trasladada al Riyal Prince Alfred Hospital, donde fue tratada de sus lesiones internas, los cortes y hematomas. De acuerdo a lo manifestado por sus familiares, la adulta está recuperándose. El oficial Goddard destacó la fortaleza de la víctima: "Tiene una voluntad muy fuerte y es muy positiva acerca de todo esto. Está mejorando cada día. Igualmente, con una persona de 92 años, frágil, esas lesiones tardarán algún tiempo en sanar".

El delincuente, que fue aprehendido cuando estaba sentado en la calle y descalzo, se negó a comparecer vía video-link ante el Tribunal Local de Burwood. Su abogada Catherine Hunter dijo en un comunicado que el acusado no estaba buscando solicitar la liberación y tampoco deseaba comparecer ante la Corte. Los oficiales describieron a Wheatman como un "recluso desempleado" y señalaron que vivía cerca de la vivienda de la mujer, en una casa en ruinas de la que había sido desalojado recientemente.

-> Una anciana apareció tras su entierro

Una adulta mayor, de 85 años, reapareció en una residencia de Xove, en la provincia española de Lugo, 11 días después de haber sido dada por muerta y que sus familiares hayan enterrado un cuerpo creyendo que era ella.

La mujer, llamada Rogelia Blanco, había sido trasladada a un centro especial en Galicia tras haber dado positivo de COVID-19. Un error de identificación generó que el 13 de enero, las autoridades certificaron el fallecimiento de la jubilada en vez del de su compañera de cuarto. El domingo la señora volvió a su residencia para la sorpresa de todos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario