El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana hotel

Violó a su pareja en un hotel céntrico: empezó el juicio

El hombre está acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal contra una mujer, ocurrido en 2019.

Comenzó el juicio contra un hombre acusado de haber violado a quien era su pareja en un céntrico hotel neuquino en el que ambos se alojaban. El hecho ocurrió el 10 de mayo del 2019.

De acuerdo a la teoría del caso que intentará acreditar el Ministerio Público Fiscal, el abuso sexual ocurrió el mencionado día, alrededor de las 2 de la madrugada. La agresión sexual, según la parte acusadora, ocurrió en la habitación de un céntrico hotel de Neuquén capital, donde se alojaban tanto la víctima como el victimario, quienes tenían una relación de pareja.

Te puede interesar...

El presunto abusador comenzó a ser juzgado por pedido de la fiscal del caso Silvia Moreira, quien lo acusado de haber abusado sexualmente de su ex pareja en un hotel de la ciudad de Neuquén, con quien mantenía en ese momento un vínculo afectivo.

Durante el alegato de apertura que brindó la fiscal en el arranque del juicio, este último martes por la mañana, fue contundente y aseguró que probará que el imputado es penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal en calidad de autor, según lo previsto por los artículos 119 tercer párrafo y 45 del Código Penal.

“Con el cúmulo de prueba que ha reunido la fiscalía, al final del debate no tendrán inconvenientes de declarar la responsabilidad del aquí imputado”, detalló la fiscal del caso Silvia Moreira. “Con el cúmulo de prueba que ha reunido la fiscalía, al final del debate no tendrán inconvenientes de declarar la responsabilidad del aquí imputado”, detalló la fiscal del caso Silvia Moreira.

En la primera jornada del juicio, que comenzó este último martes, se presentaron varias declaraciones, entre las que se destacó la de la propia víctima que aseguró haber sido abusada sexualmente por el imputado. El juicio continúa con la producción de prueba y se esperan declaraciones de varios testigos vinculados al hecho y a la investigación.

El tribunal colegiado que interviene en el juicio está integrado por los jueces Luis Giorgetti y Andrés Repetto, y por la magistrada Estefanía Sauli.

148.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario