LMNeuquen Justicia

Violó durante tres años a una nena y ahora va a pasar ocho en prisión

La víctima era de su círculo familiar y los abusos ocurrieron en la casa que compartían en Junín de los Andes.

Un hombre de San Martín de los Andes fue condenado a 8 años de prisión efectiva por haber violado durante casi tres años a una niña de su círculo familiar. Los aberrantes abusos ocurrieron en la casa que compartían y cuando se quedaba solo con la víctima.

La condena se dio a conocer ayer en una audiencia realizada en Junín de los Andes, donde ocurrieron los aberrantes abusos. La decisión fue tomada por un tribunal colegiado conformado por los jueces Juan Pablo Balderrama, Nazareno Eulogio y Carolina González por unanimidad.

Te puede interesar...

Es que el 15 de noviembre, mediante un acuerdo parcial entre las partes, el hombre fue declarado responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal. Allí, el representante del Ministerio Público Fiscal, Manuel González, había solicitado que le impongan 8 años de prisión efectiva.

De acuerdo con la teoría de la fiscalía, los hechos ocurrieron entre el 22 de enero de 2016 y diciembre de 2018, en el interior de la casa en la que vivía la víctima y en la que también estaba el acusado. Además, se pudo determinar durante la investigación que el hombre se valía de los momentos en que quedaba solo con la niña para abusar sexualmente de ella. Tras la formulación de cargos, el hombre quedó con prisión preventiva.

En noviembre, el defensor de los derechos del Niño y el Adolescente Lucas González intervino como querellante institucional y había adherido al monto de pena que solicitó la fiscalía.

Finalmente, el hombre deberá cumplir con la pena de 8 años de prisión por los abusos que cometió en perjuicio de la niña.

En la sede judicial de Junín se realizó la audiencia donde se dictó la pena.

3 años Fue el tiempo aproximado en el que abusó de la nena

De la investigación realizada por la fiscalía surgió que la víctima fue abusada entre el 22 de enero de 2016 y diciembre de 2018. Los hechos ocurrieron en Junín de los Andes, en el interior de la casa en la que vivían tanto la víctima como el acusado.

LEÉ MÁS

Lo condenaron a 10 años de prisión por violar a tres niños

Las calles como escenario de una cacería contra Yupi

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario