El clima en Neuquén

icon
12° Temp
86% Hum
La Mañana Burkina Faso

Viral: el alocado festejo del arquero de Burkina Faso

Los Potros eliminaron por penales a Gabón en los octavos de final de la Copa Africana de Naciones y Hervé Kouakou Koffi metió una celebración nunca antes vista.

Burkina Faso y Gabón abrieron los octavos de final de la Copa Africana de Naciones con un partido no apto para cardíacos en el Estadio de Limbe (Camerún). Los Potros se pusieron en ventaja en el primer tiempo con un tanto de Bertrand Traoré y, cuando parecía estar todo definido, un gol en contra de Adama Guira mandó el duelo a la definición desde los doce pasos.

Tras nueve penales ejecutados por cada seleccionado, los burkineses se impusieron 7-6 y avanzaron a la siguiente ronda del certamen africano. Una vez conseguido el pase a cuartos, Hervé Kouakou Koffi, arquero del seleccionado ganador, realizó un festejo nunca antes visto que dio vueltas al mundo.

Te puede interesar...

Luego de que Issiaka Ouédraogo convirtiera el último tiro de la definición, todo el plantel de Burkina Faso fue a buscar al delantero Wolfsberger para celebrar la victoria. El portero, quien observaba todo sobre el perímetro del área grande, comenzó a dar un sinfín de volteretas en el aire, digno de un profesional en acrobacias. El show del guardametas no tardó en hacerse viral en todas las redes sociales.

https://twitter.com/danilopez1414/status/1485332864828854273

Ahora, los Potros deberán enfrentarse a Túnez en los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones. Las Águilas de Cartago, que eliminaron a la poderosa Nigeria, son uno de los rivales más duros de la competición que supieron ganar en 2004, cuando ésta se disputó en sus tierras.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario