El clima en Neuquén

icon
Temp
95% Hum
La Mañana Viral

Viral: perdió la herencia de su esposa fallecida tras romper una promesa

Es viral la historia de una mujer que escribió en su testamento que la herencia sería de su marido, siempre que no conviviera con otra mujer una vez fallecida.

A través de las redes sociales los usuarios de las más usadas como Facebook, Twitter, entre otras, dieron a conocer una historia de un hombre que perdió una herencia de su esposa fallecida, por romper una promesa de no tener otra pareja, y volvieron la misma viral.

Pues expusieron que las autoridades españolas ordenaran que un hombre devuelva la herencia de su esposa fallecida a sus cuñados porque la difunta dejó escrito en su testamento que su marido no tendría derecho a la misma, si se emparejaba con otra persona. El hombre conocido como Constantino, pasó 25 años conviviendo con una mujer, aunque nunca llegó a casarse.

Te puede interesar...

La mujer fallecida de la historia viral en Internet, había dejado escrito en 1975 que su cónyuge perdería la condición de heredero si contraía nuevas nupcias.

Ante esto, una Audiencia Provincial de La Coruña le dio la razón a la familia de la difunta recientemente, luego que se descubriera que el heredero intentó hacer pasar a su nueva pareja por su prima.

Como consecuencia de esto, Constantino tendrá que restituir las pertenencias de la mujer viral a sus excuñados y se quedará solamente con el usufructo de la “cuota vidual”, a la que tiene derecho por ley.

En este sentido, el fallo del tribunal estableció que el hombre incumplió la condición que le impuso su primera esposa al quedar probado que mantuvo durante años una unión con otra mujer, lo que equivale a un matrimonio en la práctica, según lo que indicó el diario El País.

Los magistrados tomaron en cuenta también informes de la policía del lugar de residencia de la pareja para confirmar la circunstancia.

Sin embargo, la resolución que se dio a conocer en esta historia viral en la web no es firme y el hombre aún puede presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
50% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario