Sudáfrica vive horas de tensión máxima por las protestas que terminaron en saqueos y disturbios, que a su vez desencadenaron situaciones de desesperación como la que atravesó la madre que se hizo viral en las redes sociales por lanzar a su hija al vacío.
En el video se ve cómo la mujer que está en el techo de una galería en llamas avienta a su hija de una altura equivalente a un primer piso luego de que un grupo de personas que se encontraban en la calle hicieran un circulo para atajar a la pequeña de dos años, que afortunadamente no sufrió ningún tipo de heridas.
"Me gritaban 'tirala'", expresó la madre de la niña, Naledi Manyoni, en declaraciones recogidas por el diario británico The Guardian al referirse a la razón por la que decidió salvarle la vida a su hija lanzándola de una altura que podría haber propiciado una caída mortal.
"Después de lanzarla me agarré la cabeza en estado de 'shock', pero la atraparon", dijo Mayoni en diálogo con la agencia de noticias Reuters. Y agregó: "Ella seguía diciendo: 'Mamá, me lanzaste'. Ella estaba asustada".
El video viral protagonizado por Naledi Manyoni fue grabado el pasado martes cuando los asistentes de las protestas por la detención del expresidente Jacob Zuma comenzaron a saquear e incendiar una galería que queda en la planta baja del edificio en el que ella se encontraba con su hija en el piso 16.
Luego de rescatar a la pequeña, los transeúntes tardaron 20 minutos en encontrar una escalera que usó la joven madre de 26 años para bajar de la terraza de la galería incendiada.
Desde que comenzaron los saqueos en Sudáfrica al menos 72 personas perdieron la vida y 1.200 fueron detenidas por las autoridades de ese país en medio de las protestas. Mientras que otras 1.750 fueron arrestadas por disturbios, saqueos u otros actos de violencia en la vía pública.








