Viudos negros drogaron y violaron a un muchacho
Buenos aires. Dos hombres fueron detenidos acusados de haber seducido en un boliche gay del centro porteño a un joven de 28 años a quien le invitaron cervezas con somníferos para llevarlo adormecido a un domicilio del barrio de Almagro, donde lo violaron y le robaron, informaron fuentes policiales y judiciales.
La investigación, que culminó con la detención de los imputados de 47 y 19 años, estuvo a cargo de la fiscal en lo Criminal y Correccional 4, Cristina Caamaño, y de los detectives de la División Delitos Contra la Salud de la Policía de la Ciudad, quienes ahora analizan otros hechos similares para determinar si se trata del mismo dúo.
La fiscalía, a través del sitio fiscales.gob.ar, informó que el caso puntual por el que están detenidos ocurrió la madrugada del 22 de febrero, en el local bailable Punto C, ubicado en Cerrito y Avenida Santa Fe, del barrio de Retiro. Allí, dos hombres se le acercaron a la víctima y la invitaron a beber una cerveza, luego de lo cual comenzó a sentirse mal. Ante esa situación, estos hombres le ofrecieron al joven llevarlo a un hospital, lo subieron a un taxi pero, en realidad, lo llevaron a la casa de los ahora imputados, en la calle Rawson al 300, de Almagro.
Según la denuncia, allí la víctima totalmente fue adormecida fue esposada y abusada sexualmente por los acusados. Cuando el damnificado despertó, alrededor de las 9 de la mañana, logró escapar del lugar y se dirigió inmediatamente hasta la fiscalía interviniente, donde realizó la denuncia. La fiscal Caamaño encomendó la investigación a los detectives de Delitos Contra la Salud, quienes se entrevistaron con la víctima y con la descripción física y otros datos que aportó, lograron llegar a dos departamentos de la calle Rawson al 300, donde pudieron haber ocurrido los hechos.
A pedido de la fiscal y con orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 30, la Policía de la Ciudad allanó primero el boliche Punto C, también conocido como Diversia Cultural, y luego esos dos domicilios de la calle Rawson, donde finalmente fueron detenidos estos dos sospechosos mayores de edad de 47 y 19 años, cuyos nombres no fueron revelados.
En los procedimientos, se incautaron dos bolsas con preservativos, juguetes sexuales, un frasco con pastillas de melatonina de 5 miligramos -una droga natural que induce al sueño y que aparentemente es la que utilizaban para dormir a sus víctimas- y otros elementos de interés que serán sometidos a estudios de ADN para cotejos de patrones genéticos.
La Justicia y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires creen que los imputados podrían haber actuado en otros hechos similares que también fueron denunciados, y van a seguir la pista de estos con la expectativa de llegar buen puerto.
Fuentes policiales indicaron que el modus operandi de esta organización delictiva consistía en seducir a los damnificados para luego llevarlos a un domicilio o a sus propios hogares para drogarlos con un somnífero en un trago y, ya en estado de inconsciencia, abusar sexualmente de ellos y robarles sus pertenencias y elementos de valor.
La burundanga y el efecto “zombi”
Si bien en este caso aún no está determinado cuál fue la droga con la que el joven fue adormecido, hay dos posibilidades: que un somnífero haya sido mezclado con la bebida que él tomó, a instancias de los delincuentes, o que estos lo hayan dejado en estado inconsciente tras hacerle oler burundanga. Esta droga, escopolamina según su nombre científico, tiene un efecto rápido y llega al organismo de la víctima con apenas oler un pañuelo o un papel que esté rociado con su contenido. Es una sustancia altamente tóxica que afecta la conducta de quien la consume y convierte a las personas atacadas en “zombis” dóciles. Es de origen afrocubano y proviene de plantas con diferentes concentraciones de escopolamina y de hiosciamina en raíces, hojas y semillas.
19 y 46 años tienen los delincuentes que atacaron al muchacho
La Policía cree que este dupla forma parte de una banda delictiva que se dedica a este tipo de ataques sexuales, que incluyen el robo a las víctimas. En este caso, fue contra un joven que tiene 28 años.
Te puede interesar...









