Vivir siempre en invierno para cumplir el sueño olímpico

Steven Willliams se llevó la medalla en snowboard boardercross y relató su historia de superación.

Por Ricardo Galasso / deportes@lmneuquen.com.ar

Steven Willliams fue una de las figuras de los 3° Juegos de Invierno que concluyeron el domingo en Ushuaia, en Tierra del Fuego, competencia que Río Negro dominó en la general, seguido por el anfitrión y Neuquén, que con el sanmartinense como figura, monopolizó el snowboard boardercross.

Williams se quedó con la medalla de oro, en una dura disputa con compañeros de la selección neuquina, Simón White también de la ciudad lacustre y Alejandro Figueras, de Junín de los Andes, quienes lo acompañaron en el podio.

Te puede interesar...

Vivir en invierno todo el año y realizar diferentes trabajo para poder cumplir con una pasión rodean la historia del tricampeón de los Juegos Argentinos de Invierno (también ganó en Caviahue y Bariloche).

Williams este año se dio el gusto de competir en los Juegos Olímpicos de Invierno, que se realizaron en Peyongchang en Corea del Sur, siendo uno de los siete representantes que tuvo el país.

A los treinta años y el sueño cumplido luego de años duros de buscar proyección internacional, período que alternó con diversas ocupaciones (fue mozo, jardinero, trabajó en construcción cuando vivió en Estados Unidos) y bombero voluntario, analiza seguir compitiendo en el máximo nivel para llegar a los próximos juegos, o dejar todo y recluirse en el hogar.

Este año estuvo a cuatro centímetros de meterse en cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Invierno, aunque ya había hecho historia porque fue la primera participación del snowboard boardercross en Argentina.

"Demostramos estar a nivel. Faltó un poco para poder pasar de ronda y seguir en los juegos que es lo divertido. No obstante dejamos una buena representación", destacó.

Sobre su futuro y la chance de enfocarse rumbo a Beijing 2022 señaló: "Hay dos posibilidades o hay muchas en realidad. Pero las alternativas son básicamente seguir cuatro años más y estar en los próximos juegos -lo cual implica prepararse a conciencia, en equipo y llegar más fuertes, para seguir pasando de ronda, que es lo que nos divierte- ó, ya aflojar y quedarse con la familia ya que los viajes, vivir siempre en invierno y estar cinco meses en Europa, es largo", contó.

Ganador de las tres últimas ediciones se mostró feliz de que los Juegos Argentinos "hayan nacido para quedarse".

"Están buenísimos porque es un incentivo para los chicos y para nosotros y algo fundamental para que deporte crezca en Argentina. Además lo que aporta en difusión es importante porque permite conocer estos juegos en todo el territorio nacional para que la gente puede ver y empezar a pensar en otros deportes alternativos", señaló.

Reconoció que el esquí en un deporte caro "pero siempre hay entrenadores y nosotros mismos siempre apoyamos a los chicos para que puedan competir. Si bien hay algunos que cuestan mucho dinero la provincia y la Nación están haciendo cosas para que los jóvenes tengan acceso a la montaña y a los centros de esquí", afirmó.

juegos-de-invierno2.gif

Sobre la posibilidad de desarrollar el equipo en provincias que no tienen nieve como Buenos Aires, dijo: "Escuché que hay algunos proyectos de gente que quería poner los centros invernales indoor y algunas de esa cosas. Creo que sería muy buen para desarrollar más el esquí, el snowboard, y los deportes invernales".

Sus inicios

"Empecé a esquiar con mi padre que trabajaba en la montaña y recién a los ocho años me cambié al snowboard, como un juego básicamente, después en el 2011 con 23 años empecé a viajar a Europa con dinero ahorrado y eso me dio una pauta para saber dónde estaba parado. Fue buena y decidí continuar con apoyo de la provincia en su momento, después del ENARD, hicimos todo el camino que tenemos recorrido", relató.

"Siempre es bueno trabajar porque te ayuda a comparar los materiales que son carísimos, es todo en euro o dólares y es bueno para tener los mejores equipamientos", concluyó.

LEÉ MÁS

Neuquén no se baja del podio y Río Negro es tricampeón

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído