Neuquén no se baja del podio y Río Negro es tricampeón

Tercera edición. El equipo provincial alcanzó el 3er. lugar del Nacional, que volvió a tener a los rionegrinos como vencedores.

Tierra del Fuego. Neuquén volvió a estar en el podio de los Juegos de Invierno, cuya tercera edición se cerró ayer en Tierra del Fuego, al ocupar el tercer lugar, pero no pudo quebrar la hegemonía de Río Negro, tricampeón de los deportes de nieve, que monopolizó desde su primera versión en Caviahue en 2016, continuó luego en San Carlos de Bariloche el año pasado y cerró la trilogía en Ushuaia, para quedarse con la Copa Challenger. Tampoco pudo el local, Tierra del Fuego, que se quedó con el segundo puesto en la clasificación general.

Río Negro sumó 26 medallas (8 oros, 11 de plata y 7 de bronce); Tierra del Fuego 9 (4, 4 y 9) y Neuquén 11 (3, 3 y 5). Luego se escalonaron Buenos Aires, Chubut, CABA, Mendoza y Santa Cruz.

Chubut en 2019 será el anfitrión de esta competencia, que busca consolidar las disciplinas de invierno.

Las acciones finales

Ayer en el cerro Tierra Mayor se disputó la última competencia del programa, el esquí de fondo modalidad sprint, con victoria en damas de la rionegrina Cecilia Domínguez, quien se llevó además el premio a la deportista más destacada. La barilochense que este año en Peyongchang se convirtió en la primera mujer en competir en esquí de fondo sumó cuatro preseas doradas (además ganó en esquí de fondo y las dos del biathlon, sprint y persecución). En la final Elizabeth Ñancupán de Caviahue finalizó sexta y, en varones, Tomás Llambi no logró ingresar a la fase final.

En el cerro Castor se realizó la premiación que coronó al equipo rionegrino, que sigue manteniendo la hegemonía en la Patagonia. Múltiple campeón en los Juegos Epade y Araucanía, ahora toma el dominio de los deportes de invierno.

En la delegación neuquina la actuación más destacada estuvo en las tablas, en el snowboard boardercross, donde hubo podio completo con el olímpico en Peyonchang de Corea del Sur este año, Steven Williams, Simón White (ambos de San Martín de los Andes) y el juninense Alejandro Figueras. Hay futuro con los chicos, como Josefina Vittielo (oro en esquí big air femenino), Morena Poggi (bronce snowboard big air) y Pedro de la Canal (bronce en esquí big air).

En las disciplinas debutantes, Neuquén tuvo una buena actuación con el oro de Moira Taylor y el bronce de Lucas Rodríguez, en esquí montaña; mientras que Ornela Frassetto logró la presea dorada en esquí adaptado, aunque como fue disciplina invitada, no sumó en la general. Esta modalidad fue una de las más aplaudidas en el certamen y se ganó un lugar en las próximas ediciones.

Se llenó de oro

La rionegrina Cecilia Domínguez se llevó el premio a la deportista más destacada de la competencia. La barilochense sumó cuatro preseas doradas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído