El clima en Neuquén

icon
14° Temp
61% Hum
La Mañana Salud

Vizzotti: "El recurso humano en el sistema de Salud es finito"

La ministra de Salud destacó el plan de vacunación en Neuquén. Y puntualizó que las medidas "deben ser focalizadas, intensivas y transitorias" para lograr el objetivo de bajar los casos.

La ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti, sostuvo que en esta segunda ola "las medidas deben ser focalizadas, intensivas y transitorias para lograr disminuir los casos", a diferencia de lo que ocurría en la primera ola de coronavirus.

Durante la conferencia de prensa, que compartió con el gobernador Omar Gutiérrez y su par neuquina, Andrea Peve, la funcionaria recalcó que "es importante que la sociedad se empodere de esas medidas para bajar los casos". Y enfatizó: "El rol individual es muy importante para distender el sistema sanitario".

Te puede interesar...

Vizzotti, que llegó este domingo por la mañana y tiene previsto distintas reuniones con los efectores de salud pública y privada de Neuquén, destacó el trabajo en el plan de vacunación que viene desarrollando la provincia, en especial el proceso a demanda, como el que se realiza en el Estadio Ruca Che.

“Cada provincia tiene su particularidad y el buscar un espacio como ese lugar, donde se puede vacunar una cantidad importante de gente de manera espontánea a partir de alguna dificultad en la inscripción es muy bueno. Esto logra que se vacune en menos tiempo a más personas, logrando inmunizar a la mayor cantidad de gente de riesgo, con la expectativa de seguir recibiendo vacunas”, destacó.

AM conferencia de prensa Gutierrez Vizzotti (3).jpg

En otro punto de la conferencia, comentó que su visita a Neuquén y el Alto Valle "tiene que ver con lo que está ocurriendo con la segunda ola en todo el país. Estamos notando que empieza en el aglomerado urbano y se van esparciendo por el interior, por lo que estamos trabajando en un plan articulado con todas las jurisdicciones".

En este sentido, al ser consultada sobre si Nación estudiaba enviar agentes de salud a Neuquén, como ocurrió el año pasado, la ministra no dio precisiones al respecto, dijo que se trabaja con “equipos de salud itinerantes”, integrados por enfermeros, kinesiólogos o terapistas para “dar respuesta a la demanda” que surja en distintas jurisdicciones del país y advirtió: “Necesitamos disminuir los casos para que no haga falta”. También puntualizó que el “recurso humano es finito”.

Vizzotti: "El recurso humano en el sistema de salud es finito"

A su vez, recordó que durante la pandemia hubo un aumento de camas e insumos y que en San Martín de los Andes se está construyendo un hospital modular, además de la ampliación del que existe.

"En este momento lo más importante es coordinar acciones, transmitir a la comunidad la importancia de seguir cuidándose y el llegar a la mayor cantidad de gente con la vacuna", señaló.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

49.904397705545% Me interesa
37.284894837476% Me gusta
0.76481835564054% Me da igual
1.1472275334608% Me aburre
10.898661567878% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario