El clima en Neuquén

icon
15° Temp
36% Hum
La Mañana Vizzotti

Vizzotti viene a examinar las medidas de Neuquén y Río Negro

La titular de la cartera sanitaria de Nación, pretende mayores restricciones y de manera conjunta entre ambos gobiernos provinciales.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, arribará este domingo a la región. A primeras horas de la tarde del sábado definió la agenda con sus colaboradores y comunicaron la novedad a los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez; y de Río negro, Arabela Carreras.

La ministra tomó la determinación de bajar a territorio neuquino y rionegrino, luego de escuchar los informes de situación de ambos gobiernos y el pedido público de “mayor presencia de Nación” que hiciera, durante la sesión en el Senado de la Nación, la legisladora neuquina, Silvia Sapag.

Te puede interesar...

El viernes por la noche, Vizzotti, trabajó su decisión consultando sobre el diagnóstico “en territorio” que tenían los legisladores nacionales de Río Negro. Por la tarde también hizo lo propio con Oscar Parrilli, senador nacional neuquino, quién habría trazado un panorama sombrío sobre las consecuencias del aumento de contagiados en la región de Neuquén y Río Negro.

Vizzotti conferencia

Domingo en Neuquén

Vizzotti, tiene previsto su horario de arribo a Neuquén el domingo a las 11:00 horas. Se reunirá con el gobernador, Omar Gutiérrez y con la ministra de Salud, Andrea Peve. Posteriormente se dirigirá al Centro Administrativo Ministerial, en donde encabezará una reunión con los jefes y Jefas de Zona Sanitaria.

Un par de horas más tarde, Vizzotti, irá al encuentro de los Directores de Hospitales y Clínicas Privadas de la capital provincial; posteriormente se estima visitará el Centro de vacunación ubicado en el estadio rucha Che.

El lunes, la jornada de trabajo comenzará a las 8:30 con una reunión con los Directores provinciales del área de Salud y recorrerá el Call Center que provincia montó en una de las oficinas del COPADE.

SFP_Bety-0800-covid-(4).jpg

En Río Negro, con Carreras y equipo

A las 11:00 del próximo lunes, la ministra Vizzotti se dirigirá a la localidad de Cipolletti, en donde centralizará sus actividades con los representantes de la provincia de Rió Negro. El primer encuentro lo tendrá con la gobernadora Arabela Carreras y con los ministros de Salud, Fabián Zgaib; y de Gobierno, Rodrigo Buteler.

Posteriormente mantendrá un encuentro de trabajo con los equipos de Salud de Río Negro y más tarde tiene prevista una reunión conjunta con los ministros de salud de ambas provincias.

Al concluir el encuentro se estima que habrá una conferencia de prensa en conjunto para comunicar sobre todos los temas abordados y las conclusiones a las que arribaron.

Después iniciará una recorrida por distintas instalaciones, previendo concluir en el espacio DUAM, convertido hoy en hospital de campaña para retomar con destino a Buenos Aires.

DUAM-Covid-19-(5).jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.3294460641399% Me interesa
31.778425655977% Me gusta
2.9154518950437% Me da igual
2.6239067055394% Me aburre
53.3527696793% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario