El clima en Neuquén

icon
10° Temp
83% Hum
LMNeuquen Gigantes

Voley: Bolívar se baja de la Liga, mientras Gigantes duda

La ausencia del multicampeón hace ruido. El Dino, en tanto, pidió prórroga para confirmar si jugará la próxima temporada. De hacerlo, sería con un plantel austero.

Gigantes del Sur pidió por carta prórroga para confirmar su participación en la próxima edición de la Liga Argentina de Vóleibol que la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol (ACLAV) ya comenzó a diagramar y que de movida no tendrá al múltiple campeón Bolívar, equipo que ayer confirmó que se baja de la competencia tras 18 temporadas.

El Dino, que este año había alcanzado las semifinales -después de una década- se quedó con las ganas de volver a una final ante la suspensión de la competencia que determinó la expansión de la pandemia por el COVID-19.

Te puede interesar...

Aunque la situación es complicada desde lo económico, a diferencia de Bolívar que ya se bajó, la intención del equipo neuquino es continuar en el certamen pero con un presupuesto más austero, con mayoría de jugadores del ámbito local y en principio sin la presencia de Camilo Soto, quien continúa a cargo de Selección de Qatar y no formaría parte del proyecto.

image.png

Desde la dirigencia del Dino todavía no quieren empezar a hablar de futuro hasta que no quede totalmente saldada la temporada ya que aún resta cumplir con el pago de las deudas pendientes al plantel y cuerpo técnico.

Como todas las actividades de alto rendimiento en Neuquén la participación del equipo neuquino está atada a la decisión del apoyo estatal. El 2 de octubre es el último plazo que para confirmar la participación.

Aún con la incertidumbre económica y logística provocada por la pandemia que sigue su curso, catorce son las instituciones que manifestaron su intención de participar de la próxima liga que comenzaría en diciembre: UPCN y Obras, ambos de San Juan, Ciudad Vóley, Unión Vecinal Trinidad de San Juan, equipos estos que ya están inscriptos; River Plate, Gigantes, PSM Vóley, Monteros Vóley Club, Ateneo Mariano Moreno, AMUVOCA, Mutual Policial de Formosa, Club Atlético Paracao, Tucumán de Gimnasia y Once Unidos que aún deben confirmar.

Claro que considerando la decisión de un histórico como Bolívar muchos lo pensarán. Las Águilas junto a Gigantes son los equipos con más presencia en los torneos de la ACLAV.

image.png

En 18 años de historia (uno más que el Dino que estuvo dos años en la A2) el equipo bonaerense consiguió ocho Ligas, un Campeonato Sudamericano, una Copa Libertadores y participaron tres veces en Mundiales de Clubes. Además, el club del empresario televisivo Marcelo Tinelli promovió muchos jugadores a los seleccionados nacionales.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.3333333333333% Me interesa
16.666666666667% Me gusta
8.3333333333333% Me da igual
8.3333333333333% Me aburre
58.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario