El clima en Neuquén

icon
17° Temp
45% Hum
La Mañana Gigantes

Gigantes volvió a pedir auxilio y su futuro es incierto

Con deudas de la temporada aún pendientes de aportes, también se quedó sin apoyo privado para lo que viene.

Gigantes anunció la baja de los sponsors privados para la próxima temporada debido a la crisis que afecta al sector a consecuencia de la pandemia por el coronavirus, situación que complica cada vez más el panorama del Dino de poder conformar un plantel de elite con pretensiones, como ocurrió en última Liga que la Aclav (Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Vóleibol) dio por finalizada en forma abrupta por la cuarentena.

Cabe recordar que el Dino había alcanzado las semifinales (tenía que enfrentar a Ciudad Voley) después de una década y se ilusionaba con poder volver a jugar una final de Liga luego de 13 años, pero no pudo ser como consecuencia de la expansión del COVID-19. A la discusión propia deportiva se le sumó el corte de los aportes comprometidos por el Gobierno, que se potenció con la pandemia.

A esto se sumó en las últimas horas la comunicación oficial de la franquicia anunciando la caída del apoyo privado para lo que viene.

En este contexto "la familia de Gigantes pide el acompañamiento del Estado para poder cancelar los compromisos económicos asumidos", expresa el texto del comunicado oficial.

Las deudas afectan honorarios del personal del club, transporte, hotelería, gastronomía, alquileres, indumentaria, pases nacionales e internacionales" detallan, y todos los "gastos que implica participar en la elite del vóleibol nacional".

LEÉ MÁS

Mirá el video familiar del DT de Gigantes para crear conciencia

En el mejor momento, el parate le cortó el envión al deporte regional

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario