El clima en Neuquén

icon
20° Temp
56% Hum
La Mañana reclamos

Volverá a entrar el colectivo al Z1 y el EPAS solucionará la falta de agua

La suspensión del ingreso del ramal 5 A perjudica 1.300. Sólo circulará hasta la intersección de Novella y Necochea, hasta que la situación se normalice.

Se encamina la falta de servicio de agua y transporte para las aproximadamente 1.300 familias del sector Z1, en el extremo noroeste de la ciudad.

Se normalizará el recorrido luego de que un grupo de vecinos que no contaba con agua potable desde el pasado jueves tomara ayer un colectivo de la línea de Autobuses Santa Fe y en represalia la empresa le suspendiera el recorrido del ramal de la línea 5 A.

“Unos diez vecinos tomaron un colectivo a las 19 y lo liberaron a la medianoche. Ahora tenemos lo que conlleva haber hecho esto. No es una salida, entiendo su reclamo pero yo se los advertí, les dije que esto iba a suceder. Ahora no entra ni sale ningún colectivo”, dijo la presidenta de la subcomisión del sector Z1, dependiente de Cuenca XV, Ana Quepán.

Dijo que son 1.300 familias las que están afectadas por las consecuencias de haber retenido una unidad de transporte urbano de pasajeros.

El reclamo es por la falta de agua que afecta a dos manzanas de ese barrio.

“El niño que viene de los sectores de abajo como la mayoría de las maestras viajan en cole. No estoy en contra que los vecinos reclamen pero no era la forma. Les dije ayer que vayamos al EPAS para que nos den una respuesta y no lo entendieron. Ahora todos estamos perjudicados”, agregó.

Por su parte, la empresa envió un comunicado en el que expresa que debió modificar para este martes los recorridos e interrumpir los recorridos en la zona, "afectando la normal prestación de los servicios y perjudicando así a cientos de vecinos que – al igual que la firma- son ajenos al reclamo".

Indicaron que la línea afectada (5A) sólo circulará hasta la intersección de Novella y Necochea, hasta que la situación se normalice y las autoridades correspondientes adopten las medidas necesarias para resolver el conflicto.

Mientras tanto la firma – tal como lo realizó en casos anteriores- elabora una presentación en la Justicia Penal para denunciar a los responsables de la interrupción del servicio público de transporte.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario