Volvieron de Las Grutas porque los desvalijaron

Ocurrió en el barrio Altos del Ruca Che. Les llevaron hasta el auto.

NEUQUÉN

“Nos habíamos ido por 15 días, pero estuvimos sólo cinco y volvimos cuando nos llamó la Policía”, expresó Yanina, aún angustiada y con mucha bronca por lo vivido. Una familia neuquina debió abandonar las vacaciones en Las Grutas tras enterarse de que habían desvalijado su vivienda del barrio Altos del Ruca Che. Ahora piden desesperadamente cualquier dato para encontrar el auto que les robaron.

El martes pasado, un matrimonio y sus cuatro hijos emprendieron viaje a la villa balnearia con la ilusión de pasar una quincena en la playa rionegrina. Dejaron la casa al cuidado de familiares que viven en el barrio para que la visiten cada tanto e incluso guardaron en el garage el Volkswagen Fox que normalmente está en la casa de los abuelos “para aparentar que había alguien en la casa”.

Cuando se mudaron hace cuatro años a ese dúplex de la calle Corredor de los Lagos al 1400, del barrio Altos del Ruca Che, nunca se imaginaron que pudiera pasar algo así. “Esto no pasaba antes en Neuquén”, resaltó la damnificada y explicó que el barrio se ha vuelto más inseguro en los últimos meses.

“Fue el lunes a la madrugada”, detalló Yanina, en base a los datos que le aportaron sus vecinos, ya que la joven que vive al lado le comentó que cuando llegó a la 1 “estaba todo normal”, pero cuando su vecino de enfrente salió a trabajar a las 5 vio el portón abierto. “Fue él quien dio aviso a la Policía, la que se comunicó conmigo inmediatamente”, sostuvo la víctima.

Lo primero que notó el vecino fue que faltaba el auto del garage. Sin embargo, cuando llegaron los familiares del matrimonio encontraron todo revuelto dentro de la vivienda. “Arrancaron los LCD, rompieron los soportes, se llevaron computadoras, filmadoras, la PlayStation y hasta la ropa de los nenes”, exclamó indignada Yanina, al tiempo que averiguaba cuánto le costaría cambiar todas las cerraduras de la casa, porque los delincuentes destrozaron el portón y la puerta de entrada.

Además de afrontar un gran gasto para poder reponer de a poco todo lo robado, la familia busca recuperar el auto VW Fox modelo 2012, valuado en unos 200 mil pesos, en el que se cree huyeron los ladrones.

5 días disfrutaron hasta que les avisaron del robo. La familia había planificado una vacaciones de 15 días en la playa, pero al sexto tuvieron que volver. Un vecino vio el portón abierto y llamó a la Policía, que constató el hecho.

Los mandaron a la feria

“Llegamos a Neuquén a las 4 de la tarde, dejamos a los nenes en lo de mi cuñado y fuimos a ver cómo estaba la casa”, relató la víctima y agregó que tras verificar lo que les habían robado, fueron a radicar la denuncia a la comisaría.

Sin embargo, comentó que el trato y la respuesta de los efectivos no fue la que esperaban para la situación que estaban atravesando. “Bueno, señora, si tiene alguien conocido que sepa algo, o vaya a la feria a ver si venden lo que le llevaron”, fue lo que escuchó el matrimonio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído